viernes, 23 de julio de 2010

HUN (4): The next fall, in our shelves...

Lecotres-as, aún estamos en julio.
Aún nos queda el horrible agosto.
Pero luego ya llega septiembre, el condenado mes del inicio de las clases, pero también la llegada de las lluvias y de "hoy hace fresquito, ponte manga larga", cosa que para mí compensa lo primero.
En resumen... al igual que ya vemos que en nuestras queridas tiendas de ropa se asoma la nueva temporada (¡por favor, chaquetas de chandal no, prendas ochenteras fuera!), las editoriales no son menos y nos ponen los dientes largos con sus próximas novedades (menos mal que no tengo parqué, si no mi madre se pondría histérica con las rayaduras que le habría hecho

-chiste malo, lo siento).
Así queee... sin más tonterías, ¿qué tal si les echamos un ojo?
Eso sí, por partes, que esto hay que hacerlo currado...



Nocturna Ediciones
(que nos sorprende)


El Corredor del Laberito (The Maze Runner) de James Dashner - NOVIEMBRE 2010

MEMORIZA. CORRE.
SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

-Portada EXTRANGERA y sólo PROVISIONAL-

La casa de los mil pasillos de Dianna Wynne Jones -
6 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Continuación de El castillo ambulante y El castillo en el aire.

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

DESCARGA AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO

El rey Cophetua de Julien Gracq - 11 DE OCTUBRE DE 2010

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914…»

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.
Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous a Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».



Editorial Molino
(que nos deja boquiabiertos)


Sinsajo de Suzanne Collins (Los Juegos 3) -
2 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta.
El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Rojo Feroz de Pearce Jackson - 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña.
Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca.
Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…

Beso de vida de Daniel Waters - 7 DE OCTUBRE DE 2010

El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.





Incarceron
de Catherine Fisher - 16 DE OCTUBRE DE 2010


Incarceron es una prisión que da vida, trata con la muerte y siempre te estámirando…
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares.
Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot.
Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

Cuando me alcances de Rebecca Stead - 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina.
Pero las cosas empiezan a enredarse.
Miranda recibe unas misteriosas notas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde…

Alison Blix de Francesc Miralles - 11 DE OCTUBRE DE 2010
Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres ―dos arqueólogos americanos―, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus.
Éste intenta mantener a Alison ―que ha cumplido quince años― alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión…


[Gracias a la Editorial Molino y a Nocturna Ediciones por la información]

2 comentarios:

Anónimo,  23 de julio de 2010, 15:49  

EL primero me ha recordado un poco a los "juegos del hambre", verdad? Pero tiene buena pinta...
Y desde luego, los que más espero son "Sinsajo" (qué ganas!!!!) y "Beso de vida" (aunque la portada me horroriza, todo hay que decirlo, xd)

Nebe 23 de julio de 2010, 17:17  

Que novedades más interesantes, creo que empezaré a ahorrar ya mismo porque sinó, no podré comprarme tanto libro.
Saludos

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP