martes, 30 de noviembre de 2010

Sinopsis y presentación: "Cuando los hombres quisieron ser Dioses"

Desde la editorial Educando nos llega la siguiente novela, escrita por una joven autora española, Irene Serrano:

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.
Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años, 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.

¡Y, lectores sevillanos, estáis de suerte!

hombres_dioses_web

3 comentarios:

Lea Eleniak 1 de diciembre de 2010, 7:36  

¡Vaya! La Segunda Guerra Mundial es mi tema favorito. Tal vez lo lea. Me lo apunto.

Anónimo,  1 de diciembre de 2010, 9:59  

Que bien, yo vivo en Sevilla!! Me acerco esta tarde ¿de verdad la autora tiene 15 años? y ya sacan su libro en la Casa del Libro... tiene que ser buena. Vamos allá y gracias por avidar.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP