Reseña: Vampire Academy (III) - Bendecida por la Sombra
Título: Vampire Academy: Bendecida por la SombraAutora: Richelle Mead
Año de publicación: 2011
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407296
Precio: 14,95 €
Páginas: 480
Edad: +14
Saga: Vampire Academy (6 libros)
Película: Derechos vendidos
Sitio web: http://www.richellemead.com/
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado
Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Reseña: Después de los sucesos acontecidos en Spokane y en el resort de los Aspen (o imagino que era por ahí, es donde esquían los pijos americanos) de la Academia St Vladimir, Rose Hathaway, nuestra pequeña dhampir, está... bien. O al menos mejor de lo que todo el mundo se piensa que está. Es que, claro, perder a su mejor amigo, un encanto de chico, en tales circunstancias y cuando ella misma podría haber hecho algo por evitarlo... pues no es que sienta demasiado bien aunque luzca un par de marcas molnija en la nuca.
Pero todo parece torcerse de golpe: empiezan las prácticas de campo, ejercicio consistente en engancharse al culo de un moroi -casi literalmente- para protegerlo de los ataques de los instructores dhampir del campus, que simularán ser strigois (¿recordáis a los strigois? los malos malísimos de la Con frecuencia, Lissa había comentado que ojalá pudiese ella percibir mi mente y mis sensaciones del modo en que yo podía sentir las suyas, pero lo cierto es que no tenía la menor idea de lo afortunada que era ella. No tenía ni idea de cómo era que los pensamientos de otra importunasen los tuyos propios, que las sensaciones de otro causaran el caos en las tuyas. No sabía cómo era vivir con la perfecta vida amorosa de otra persona cuando la tuya era inexistente. No comprendía lo que era sentirse llena de un amor tan fuerte que hacía que te doliese el pecho, un amor que sólo pudieses sentir y no expresar. Mantener el amor enterrado se parecía mucho a contener la ira, y bien que lo había aprendido yo. Te devoraba por dentro, sin más, hasta que sentías deseos de gritar o darle una patada a algo.No, Lissa no entendía nada de eso. No tenía que hacerlo. Podía seguir dedicándose a sus propios asuntos románticos sin consideración alguna por lo que me estaba haciendo a mí.
Richelle Mead lo ha vuelto a hacer... y al parecer lo volverá a hacer en los libros siguientes, ¡y más vale que lo haga! Mead me ha vuelto a sorprender y me ha hecho tener el corazón en el puño mientras leía el frenético e increíble último tercio de la novela. De verdad, da igual lo que penséis u os imaginéis: NO, no acertaréis. Intentadlo, aunque no os lo recomiendo sinceramente.
Respecto al ritmo, éste sigue siendo tan frenético y adictivo como en los otros dos libros de la saga... pero ésta vez sólo durante la última parte de la novela. No es que el resto sea aburrido, pero el libro mantiene un ritmo lento y constante hasta alcanzar el clímax, donde se dispara de un modo vertiginoso.
Rose, como ya he dicho, sigue siendo la misma dhampir con mal genio y chispa que conocíamos de antes, aunque con un aire de madurez después de todo lo sucedido en Sangre Azul; ahora Rose conoce el mundo real, lo que le deparará tras las verjas de la Academia St Vladimir y la protección que ésta les ofrece.
Sobre el final... Mother of God, no tengo palabras... Es totalmente inesperado, de verdad, e increíblemente fuerte, no me esperaba para nada algo así, y mira que hice mis conjeturas, pero nada... No obstante, el final ya me ha dado unas cuantas ideas de como puede seguir la saga, y si es tal como me lo he imaginado... madre mía, la que nos espera.















11 comentarios:
A mi me han spoileado ya la siguiente entrega y me juego lo que quieras a que no lo adivinas xDD!
Y para mi sí que es Tontissa, de acuerdo, esta un poco justificada, pero me saca de quicio grrr!
He de reconocer que me has matado con lo de Dimitri y su gran mundo interior >piensa mal y acertarás xD!<
Y Adrián, pobre; pera ya verás...me cayo que puedo sufrir un accidente ¬¬'
Y Matt has hablado poco de Christian *risatonta xD!* xDDDD!
Y por ciertoo Matt, prepárate que estoy haciendo un complot contra ti, que será desvelado en Abril, que será ¿? jajaja^^
Un beso blogosferico enormeee!
Propongo una macro-reunión bloguera para presentarnos a las oficinas de Alfaguara y que nos traigan YA el próximo libro. ¡Yo no puedo vivir con este final! No duermo tranquila, es pensar en la saga y me coge algo... D:
Buenísima reseña~~
Muy de acuerdo con todo :p. a ver si llega pronto el cuarto!
Yo tambien me sorprendi mucho con el final ,no me lo esperaba para nada! Me encanta esta saga! ya me lei todos los libros y estoy esperando bloodlines jeje
muy buena la reseña!!! :)
besos
Me has dejado babeando.. lo tengo aqui en casita pero antes tengo que leerme Angel mecanico que lo tengo desde hace mas tiempo.. pero buff le tengo muxas ganas a VA lo que pasa que lo deje apartadito porque se que voy a querer mucho mas y asi se me hace mas cortita la espera xD nose ideas locas mias.
Pero bueno.. me gusto mucho la reseña y a mi Adrian me gustaba ya en Sangre Azul a ver que mas hace en este ^^
Un besin
Pues la verdad Richelle siempre es así primero va lento con la trama, después llegas a la mitad y de pronto el libro se termino te quedas con la boca abierta y rogando por el próximo. No se si te gustará más Blood Promise pero si tiene muchas sorpresas.
Fua... aún tengo que leer el segundo pero entre las reseñas que leo de la saga y los comentarios de mi compi se me ponen los dientes largos...
Espero poder retomar de una vez por todas esta saga.
Gracias por la reseña!
un besazo!
Nyx
Juops, qué ganas de pillarlo... T__T
Yo tampoco la considero 'Tontissa' xD es que comparada con la fortaleza de Rose... sí que es un poco pánfila pero vamos... buena gente jajaj
Muy buena reseña, aunque me has puesto los dientes muy largos T__T
Un abrazo*
Sí, te odiaré xDDD
Me encantó este libro. Y logicamente también aluciné con el final.
Esta saga es maravillosa :D
Ains...totalmente de acuerdo con TODO lo que has dicho (menos en lo de Adrian, ami no me parece tan buen tío xD)
El final me dejó helada, y estuve a punto de tirar el libro por la ventana. Sí, es un buen final, pero que rabia!!!
solo te avanzo que el siguiente volumen va a ser una pasada, y lo disfrutaras mucho a la vez que querrás darle de tortas a Rose.
Un saludazo!!
Publicar un comentario