ultimaresena

viernes, 31 de julio de 2009

Reseña: Crónicas Vampíricas I - Despertar

¡Buenas tardes, lectores!
Hoy os traigo, un poco más tarde de lo normal, la reseña de la primera entrega de la saga de Crónicas Vampíricas de L.J Smith: Despertar.
Aquí os dejo la ficha y la reseña, disfrutadlas:

Título: Despertar - Crónicas Vampíricas
Título original: The Awakening - Vampire Diaries
Autora: L.J Smith
Año de publicación: 2008
Editorial:
Destino
ISBN: 978 - 84 -080-7813-5
Precio: 14,95 €
Páginas: 251
Edad: + 14 años
Saga: Crónicas Vampíricas
Película: no, serie: Vampire Diaries
Sitio web: http://www.cronicasvampiricas.com/
Ilustraciones: no
Encua
dernación: tapa dura con sobrecubierta



Pu
nto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 6,5/100

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Reseña (sin spoilers): Lo que primero tengo que decir, es que este primer volumen de la tetralogía de L.J Smith es algo aburrido hasta el final, dónde se pone muy interesante la historia.
La saga tiene unos personajes muy interesantes:
-Elena: que al principio no cae mal, cae fatal; es una protagonista poco habitual, estamos acostumbrados a las chicas con baja autoestima que no son nada populares y nos ponen a una típica rubia popular americana con acti
tud prepopetente y nos chirrían los dientes (xD). Pero el personaje evoluciona, y al menos a mí, al final de este libro y en los siguientes ya cae mejor.
-Bonnie y Meredith: personajes que son algo irrelevantes (al menos Meredith) durante el primer libro. Llegan a ser totalmente indiferentes, hasta que cobran más protagonismo.
-Matt: sinceramente, un personaje algo simplón. El típico estudiante americano, que recuerda a Mike Newton de Crepúsculo (mejor dicho, Mike recuerda a Matt, por que esta saga se publicó 13 años antes en EEUU que la saga de Stephenie Meyer).
-Los vampiros, Stefan y Damon: Stefan es el tipico vampiro que se enamora de la chica y la protege, mientras que Damon es más original, es un protagonista "malo".

En resumen, un libro bastante bueno, algo aburrido hasta la mitad final del libro, pero entretenido al fin y al cabo.

La autora: L.J Smith

Lisa Jane Smith, antes también conocida como L.J. Smith y actualmente con el nombre de Ljane Smith, es una autora dedicada a la literatura llamada para jóvenes adultos.

Ha publicado más de una decena de títulos con los que ha logrado un gran éxito de ventas entre el público juvenil. Sus historias siempre están cargadas de un halo sobrenatural y un fuerte elemento romántico.

En la actualidad vive en California y sigue escribiendo su saga más famosa, The Vampire Diaries, conocida en castellano como Crónicas Vampíricas.


Adaptación televisiva: Vampire Diaries


La cadena de televisión privada CW (la misma que produce Gossip Girl) compró los derechos de las novelas de Crónicas Vampíricas para hacer una serie, la cual se estrenará este otoño en Estados Unidos.


Los actores que encarnarán a los personajes en la pequeña pantalla son: Elena (que no es rubia ¬¬)(Nina Dobrev), Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder). Éste último trabajó en Perdidos, interpretando a Bun.
Esperamos que pronto una cadena española compre los derechos de emisión en España, seguramente, Cuatro.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP