jueves, 30 de julio de 2009

Reseña: El Club de los Muertos - Libro NO juvenil

¡Muy buenas, lectores! Sé que ayer no escribí ninguna reseña en el blog, pero es que se me han acabado los libros para reseñar, aunque pronto os traeré las reseñas de la saga de "Crónicas vampíricas" de L.J Smith. Bueno, volviendo al tema, hoy por fin os traigo la reseña de "El Club de los Muertos", la tercera entrega de las novelas de Sookie Stackhouse, escritas por Charlaine Harris. Ya os aviso que estas novelas no son juveniles, ya que contienen lemon (escenas de sexo). A partir de aquí, si decidís leerlas es vuestro problema, no el mío.

Título: El Club de los Muertos
Título original: Club Dead
Autora: Charlaine Harris
Año de publicación: de esta edición 2009
Editorial:
Punto de Lectura
ISBN: 978 - 84 -663-2290-4
Precio: 9,95 €
Páginas: 325
Edad: + 18 años (o a quién leer lemon no destroze su inocencia)
Saga: Sookie Stakhouse
Película: no, serie: TrueBlood
Ilustraciones: no
Encua
dernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado
Nota: 8,7/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!)
¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido? Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

Reseña (sin spoilers):
La verdad, es que de los tres libros que me he leído de esta saga (esta ha sido el último en ser publicado) El Club de los Muertos es el que más me ha gustado, y con diferencia. La novela consigue atraparte des del principio, gracias a la divertida Sookie, que hará que todo el mundo de peligros que la rodean tenga una chispa de humor. Sookie es un personje muy bien trabajado, de una forma excelente. Tiene una fuerte personalidad, y es admirable como intenta mantenerse cuerda con lo fácil que sería volverse loco en su misma situación. Lo que más me ha gustado de esta tercera parte, ha sido el final. En ese punto, tuve que arrodillarme ante Sookie. Es genial lo que hace, y completamente increíble. Este final hace que aún tenga muchísimas ganas más de coger y leer de un tirón el cuarto libro de la saga (aunque lo de un tirón no se yo, por que cuando salga será tiempo de volver al instituto). En definitiva, un libro insuperable.

La autora: Charlaine Harris

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Dead Until Dark (2001), primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.

Adaptación televisiva: True Blood.

La serie de novelas de Sookie Stackhouse se llevó a la pequeña pantalla gracias a HBO. La serie se nombró como TrueBlood (sangre fresca).
El estreno se llevó a cabo el verano pasado en EEUU, y en Otoño en España por canal+.