ultimaresena

lunes, 27 de julio de 2009

Reseña: La Gran Batalla - Los Cinco Guardianes III

¡Buenas, lectores!
Hoy os traigo la reseña del tercer libro (y último publicado en España, a ver cuando Salamandra da señales de vida sobre el cuarto...) de la saga de Los Cinco Guardianes, de Anthony Horowitz.
Allá va:

Título: La Gran Batalla
Título original: Night rise
Autor: Anthony Horowitz
Año de publicación: 2008
Editorial: Salamandra
ISBN:978-84-9838-151-1
Precio: 15,90€
Páginas: 311
Edad: + 13 años
Saga: Los Cinco Guardianes: El Portal del Cuervo, La Estrella del Mal, La Gran Batalla, Necropolis
Película: no
Sitio web: www.anthonyhorowitz.com
Ilustraciones: no tiene
Ecuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 9/10


Resumen inicial (¡CUIDADO, CONTIENE SPOILERS DE LA ENTREGA ANTERIOR!):
LOS CINCO GUARDIANES - Libro Tercero

En el principio de los tiempos, unos seres crueles, los Antiguos, invadieron la Tierra con siniestros propósitos, pero fueron rechazados por cinco jóvenes con poderes especiales. Sin embargo, por todo el planeta quedaron dispersos unos portales que comunican con la oscura dimensión, donde los Antiguos moran al acecho.

Mientras Matt y Pedro tratan de evitar que se abra un segundo portal en Perú, Scott y Jamie, hermanos gemelos telepáticos, actúan en un decadente teatro de Reno, ignorantes de que los esbirros de Nightrise Corporation, sirvientes de los Antiguos, están al acecho. Y cuando éstos logran secuestrar a Scott, Jamie intentará por todos los medios encontrar a su hermano. Para ello contará con la ayuda de Alicia, madre de un niño desaparecido misteriosamente, y de los indios washoes, conocedores de la importancia de que los Cinco Guardianes se reúnan de nuevo para así derrotar a los Antiguos y salvar al mundo del caos y la destrucción.

La gran batalla es la tercera entrega de LOS CINCO GUARDIANES, una serie de aventuras fantásticas ambientada en nuestros días y protagonizada por cinco jóvenes héroes dotados de poderes extraordinarios.

Reseña (sin spoilers): Éste libro esta bastante mejor que los anteriores. No obstante, y al principio, puede hacerse algo aburridillo. No es hasta casi la mitad del libro, que la historia se hace interesante y descubrimos muchísimas cosas más sobre los Cinco Guardianes y su poder (me gustaría decir algo más, pero soltaría un GRAAAAAAAN spoiler).
Jamie es un personaje que cae bien, y eso es bueno, ya que seguiremos la historia a través de él.
El final, te deja con muchas ganas de coger la cuarta entrega y devorarla, pero Salamandra parece no esmerarse demasiado en publicarla... supongo que abrá que esperar finales de octubre de este año, un año después de su salida en el Reino Unido.

En resumen, un libro indispensable e increíble, muy recomendable.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP