ultimaresena

domingo, 30 de agosto de 2009

Reseña: Memorias de Idhún III - Panteón

¡ELEGIDO COMO LIBRO DEL MES AGOSTO 2009 EN LECTOR EMPEDERNIDO!


¡Buenas, lectores!

Rompiendo mi tradición de no colgar ninguna entrada en el blog los domingos, hoy os traigo la reseña de la última entrega de la increíble saga escrita por Laura Gallego:
Memorias de Idhún III - Panteón. ¡Ni yo mismo me puedo creer que ya haya acabado de leer la saga! Además es el libro que menos tiempo me ha llevado acabarlo, y el más largo de la saga. ¡Dios bendiga las vacaciones y el tiempo libre ilimitado! (xD)
Bueno... ya dejo de desvariar, no os preocupéis.
A continuación os dejo con la ficha y la reseña de
Panteón:

Título: Memorias de Idhún III - Panteón
Título original: No cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2006
Editorial: SM
ISBN:978-84-675-1148-2
Precio: 25,50 €
Páginas: 942
Edad: ninguna especificada
Saga: Memorias de Idhún: La resistencia, Triada y Panteón
Película: No tiene, y según la autora no habrá.
Sitio web: www.lauragallego.com//
www.idhún.net
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta


Punto de vista narrativo:
3ª persona en pasado
Nota: 9/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡contiene Spoilers de la anterior entrega!)
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Reseña (Sin Spoilers):
Esta parte de la saga, es totalmente distinta a las anteriores entregas. O al menos, a mí me lo parece. Simplemente, por el hecho de que "La Resistencia" me aburrió durante todo el libro al igual que la primera parte de "Tríada", en cambio, "Panteón" no me ha resultado pesado ni aburrido en todo su desarrollo a pesar de su gran longevidad. Y eso es admirable, ya que dado su grosor, a uno ya le da jaqueca.
En lo que se refiere a los personajes, estos evolucionan de forma increíble, y algo imperceptible, a lo largo de los tres libros. Sobretodo Gaedalu, aunque ya se le veía el plumero en el segundo volumen.
Sobre el desenlace de los acontecimientos, diré que es muy emocionante e impresionante, y el plan que toma Gerde al final es muy imprevisible.
Luego, sobre el final final, es sinceramente perfecto. Me gustó bastante, no podía acabar de otra forma, y lo veo muy indicado. No hacen falta sequelas ni nada parecido, así está perfecto, como ya he dicho antes.

Una saga fascinante e increíble. Como muchos dicen, un culebrón, pero con más emoción que las simples intrigas románticas de éstos.
Muy recomendable.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP