Valor y tiempo
Es lo que hace falta para enfrentarse a uno de los pesos pesados de la literatura universal.
Este verano, después de haberme pasado todo un curso sumergido entre autores muertos y en historias que no se desarrollan en mi siglo, me había propuesto leer mucha literatura juvenil. Lo necesitaba. Necesitaba volver a conectar con mi vena más teen, con lo que me es verdaderamente cercano, con una de mis pasiones secretas. Y solo me permití dos licencias: Jardí vora el mar y Lady Susan. Pero me saturé. Necesitaba algo que me hiciera fruncir el ceño, necesitaba notar la magia entretejer las palabras.
Así que he decidido enfrentarme a uno de mis mayores miedos: Crimen y castigo, de Dostoyevski. Innumerables veces había oído ese título, más aún el nombre de su autor, incluso antes de saber siquiera lo que es la literatura y de estudiar algo de ella en el colegio. Y siempre iba acompañado de adjetivos como "difícil" y "complejo", incluso "pesado" e "imposible". Pero otras voces lo pronunciaban acompañándolo de "maravilloso" e "imprescindible". Cuando leí El jugador y me gustó, sabía que este momento llegaría más temprano que tarde.
Así que aquí estoy. Ay.
Al menos Sub_zero me acompañará en mi travesía.
7 comentarios:
Hace poco me propusieron un tag en el que tenía que hablar de mis 7 libros más imprescindibles (algo asi como un top entre muchos imprescindibles que tengo) y Crimen y Castigo estaba entre ellos. A mí su lectura, aunque sí es cierto que es un poco compleja, no se me hizo nada pesada. Es denso en cuanto a la cantidad de sentimientos encontrados que produce en el lector (o al menos en esta lectora) pero se lee a buen ritmo.
Espero tus impresiones :)
Ánimo con la lectura.
Un saludo.
Lo más agradable que he leído yo sobre esta novela es que fue un crimen escribirla y es un castigo leerla. Pero bueno, espero yo que te guste, sin ánimo de desanimar.
Un besico.
Valor, tiempo Y GANAS xDDDD ¿Quién me manda a mí meterme en estos embolaos? Ah, sí... TÚ La verdad es que lo estoy leyendo con una parsimonia irreconocible en mí, llevo como 50 páginas y entre el calor insoportable, los retorcidos patronímicos rusos y que mi edición consta de 800 páginas, cada vez que lo veo me entran unos vértigos considerables. Pero esta noche le doy un repaso de los buenos, I SWEAR.
*Enviando fuerzas y una pastillita para dolor de espalda de tener que cargar con semejante tocho (peso físico e intelectual, quiero decir*
TÚ PUEDES, MATTHEW.
♥
Por fin una edicion donde escriben el nombre del autor bien :)
lloro
Suerte con Crimen y castigo. Desde que lo estudié en Lit. universal supe que sería un libro que tardaría bastante en echarle un vistazo.
Publicar un comentario