ultimaresena

miércoles, 25 de agosto de 2010

Reseña Otaku: Fairy Tail #1

Nueva serie y retomamos la sección. La tengo abandonada, no sé si es por el verano o por el palo que me da hacer una reseña después de leer un manga.

¿Ambas?
Quién sabe xD

Título: Fairy Tail
Título original: フェアリーテイル
Dibujante: Hiro Mashima
Año de publicación: 2009
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-9847-818-1
Precio
: 7,5 €
Páginas: 192
Género: Shonen
Color: B/N
Anime:
Sitio web: http://www.normaeditorial.com/
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Colección: Fairy Tail
Publicación: Mensual

Sinopsis:

LLEGA FAIRY TAIL, EL MANGA MÁS ESPERADO POR LOS LECTORES DE SHONEN.


Ambientado en un mundo donde la magia es habitual, el nuevo manga del autor de RAVE ha roto moldes y se ha convertido en un superventas en todo el mundo. Magos, dragones, combates mágicos, chicas exuberantes y grandes dosis de humor convierten a FAIRY TAIL en un éxito asegurado.

Nota:

Reseña: Fairy Tail es el gremio de magos más bestia de todo el país.
Cumplen todos los encargos que se les piden pero... con desastrosas consecuencias... Han llegado a destrozar casas, muelles y nadie se extrañaría si llegasen a destruir ciudades enteras sin querer.
Para colmo, el consejo de magos está harto de ellos, ya que no paran de armar follón.

¿Pero qué sería sin Fairy Tail? Pues que el mundo sería más aburrido...
Lucy, una maga de los espiritus estelares de 17 años que no pertenece a ningún gremio. Es rubia, mona, con piernas de tres metros de largo que no duda en utilizar sus encantos para conseguir lo que ella quiere. ¿Su gran sueño? Pertenecer a Fairy Tail.
Natsu es un chico que viaja con un gato azul llamado Happy en busca del legendario mago Salamander. Pero, ¿porqué lo busca tan desesperadamente?
Lo que no saben es que sus caminos se cruzarán... ¡y todo será más emocionante!

¿Qué podría decir sobre mi nuevo descubrimiento?
Pues, sencillamente, que me ha sorprendido muy gratamente.
Al principio no me fiaba demasiado de probarlo. No conocía demasiado bien el argumento y tenía miedo de gastar el dinero inútilmente y desaprovecharlo.
Así que fui posponiendo su compra... hasta que me olvidé de la serie.
Hace un mes, un amigo me lo recomendó.
Así que solté mi famoso "¿Qué demonios/palabra malsonante?" y lo probé.
Y, oh, dios mío, cuánto me arrepiento de no haberlo hecho antes (bueno, en parte no, por que ahora puedo comprarme tomos sin parar).

El dibujo de Mashima me encanta. Sí, es parecido al de One Piece, incluso muchos creen que ambas series son del mismo autor (no, no lo son), pero se debe a que tuvieron el mismo maestro o a que son amigos (leí la razón en algún momento yen algún lugar, pero ya no la recuerdo). La verdad, es que pensé que las chicas parecerían demasiado deformes debido a la gran talla de sujetador que gastan, pero, aunque Lucy pueda tener unos brazos demasiado delgados, todos los personajes femeninos están bien proporcionados.

El argumento de la serie también me ha gustado: es divertido, con diálogos disparatados y momentos sinsentido que combina bien con las luchas y los momentos más "serios". No aburre y te mantiene pegado a sus páginas, además de entretener como todo buen manga debe hacer.
Pero esto me da mala espina... más que nada por que me sé de otra serie que empieza con la misma premisa y que se alargó convirtiéndose en un churro, por no decir una palabra peor. Así que, por favor, señor Mashima, no alargue la serie y no pierda los momentos cómicos.

Los personajes son carismáticos y uno de los puntos fuerte de este manga, o al menos de momento.
Lucy (o Luigi) es monísima (y rubia, con eso ya os lo digo todo). Natsu está como una cabra, como buen protagonista de shonen y sus expresiones faciales son la hostia. Y Happy, pese a que no me gustan los animalillos monos que andan por ahí hablando sin decir ná', me encanta, ya que le da un punto cómico a la historia junto a Lucy que a mi me mata. Además, ¡es un gato azul volador!

En fin, un manga que no decepcionará a los seguidores del shonen. Entretiene, te ríes y tiene un dibujo muy bueno. ¿La pega? Que de momento la serie no tiene un argumento definido ni se sabe por donde van a ir los tiros... espero que Mashima no la cague. Así que, de momento, a disfrutar del presente y de lo que nos ofrece este manga.

P.D.: Lucy no lleva mini-faldas. Lleva cinturones anchos.

5 comentarios:

Sue 25 de agosto de 2010, 21:12  

Konnichi wa! Una reseña genial, vamos que dentro de poco espero tener un tomo por lo menos en mi estantería, es el mismo autor de One piece verdad? es que el nombre me suena un monton y el manga se parece xD
No sé si sabes ya o si te interesa que habrá una quedada bloggera de sinsajo el día de septiembre en Barcelona.
Un bss enorme!
Sayonara!^^

Yer 25 de agosto de 2010, 23:37  

M eparece un poco sobrevalorada, no pasa de entretenida^^

Anónimo,  26 de agosto de 2010, 14:15  

Vaya, pues tiene muy buena pinta, me llma mucho la atención :D Y además me gustan los dibujos, aunque me recueran a One Piece.
Besos ;)

Patry-Chan 29 de agosto de 2010, 12:02  

aiiins a mi también me lo reocmendaron hace tiempo, pero siempre me tiraba hacia atrás :S y no sé porque...
en fin...si tan bueno es, talvez lo mejor sería replantearselo xDD

Gracias por la reseña ^^

Over 29 de agosto de 2010, 16:29  

A mí me lo dejaron hace tiempo. No pude terminar el primer tomo xD (no sé muy bien porqué). Pero cuando me lo volvieron a dejar, me encantó :D. Luego mejora, no hace como Naruto -o-"

:D Bonito blog. Te sigo ^^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP