lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña Otaku: Life #6

Título: Life #6
Título original: ライフ, Raifu
Dibujante: Keiko Suenobu
Año de publicación: 2010
Editorial: Norma
ISBN: 978-84-679-0020-0
Precio:
7,5 €
Páginas: 176
Edad: +14
Color:
B/N
Anime: no
Sitio web:
http://www.normaeditorial.com/life/
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Colección:
Life
Publicación:
bimensual

Sinopsis:

UN EMOCIONANTE RELATO SOBRE CÓMO ENFRENTARSE AL ACOSO ESCOLAR.
Ayumu se siente sola y desprotegida ante el acoso al que la someten algunas de sus compañeras de clase. Solo Hatori se atreve a hacerles frente, apoyando a Ayumu y dándole fuerzas para seguir adelante, sin tener en cuenta que su valentía puede girarse en su contra…

Nota: 4,8/5


Reseña:
¿Qué hacen los profesores ante una situación de acoso escolar? ¿Cómo reaccionan los demás alumnos? ¿Cuál es su papel? ¿Cómo pueden evitarlo? ¿Cómo puede favorecer su actuación a los abusadores?
Puede que las primeras preguntas sean difíciles de responder o incluso de llevar a cabo su respuesta, pero la última, no. Para favorecerles no hay más que hacer nada. Y, desgraciadamente, es lo que siempre hacemos.
Todas estas cuestiones son las que se nos presentan en el sexto tomo de Life, que no dejará indiferente a nadie.

Puede contener spoilers de tomos anteriores. Click para ampliar.

Éste manga cada vez me gusta más. Cuando parece imposible, cuando creo que ya no me puede gustar más, que la autora no puede volver a sorprenderme... lo hace. Es increíble la crudeza con la que muestra el tema del acoso escolar: nada de eufemismos ni de medias tintas ni situaciones "parecidas". Las cosas como son. Realidad.
¿Quién no se ha encontrado nunca ante una situación como la de Ayumu? Ya sabéis, el/la gilipollas de turno que se aburre y se mete contigo o con algún compañero. Creo que es precisamente por esto que me gusta tanto ésta serie: por lo real que es, como he dicho antes; aunque yo nunca me he encontrado con una situación tan bestial y escalofriante (es que hay cosas que tienen tela...)

El dibujo sigue siendo tan perfecto y expresivo como en el primer tomo, y me sigue gustando tanto como entonces (cosa rara, porque a mi la estética shojo no me gusta nada); como dije, consigue representar las emociones y los sentimientos a la perfección hasta dejarte totalmente helado.
La trama sigue evolucionando de forma impecable, y los personajes me siguen sorprendiendo: algunos se están ganando mi cariño (Hatori, ¿ya he dicho que adoro a Hatori?) y a otros me dan ganas de quemarlos mientras están atados en un poste de hierro y yo les voy lanzando lanzas al estómago (jo, qué sádico soy, ¿no?).

Sin duda, un manga que aconsejo muchísimo: realista, con un dibujo maravilloso y una trama cruda y muy, muy dura en ocasiones.
¿La única pega? Que es un manga muy visual -aunque esto también es una de sus mejores características- y, por lo tanto, el tomo nos lo leemos en media hora o menos (por eso el casicinco y no el cinco). Eso sí, será corto, pero intenso, también.
Y por cierto, si a Ayumu no le queda un fuerte trauma al final de la serie, acabará loca perdida, una de dos.

¿Harás lo que yo te pida?

4 comentarios:

Anónimo,  8 de noviembre de 2010, 22:16  

¿Donde puedo encontrar todos los tomos de Life?
un saludo

Matt 8 de noviembre de 2010, 22:34  

@Anónimo: Pues en cualquier tienda de cómics o en la Fnac

¡Saludos y gracias por comentar!

Luna de Plata 8 de marzo de 2011, 23:20  

Yo sé a quien quieres coger y atar a un poste... ¡A la zorra de Manami! Uf... que rabia!

Shion 1 de marzo de 2013, 2:59  

Estoy enamorada de este manga, es una lástima que no tenga éxito y se publique tan espaciadamente :(

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP