ultimaresena

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reseña Otaku: The Legend of Zelda - Ocarina of Time #1

¡Buenas, Lectores-as!
Primero de todo, cosa que se me ha olvidado comentar en las últimas entradas, la semana pasada (y esta también...) apensas colgué nada debido ha que andaba muy ajetreado por todos los deberes que tengo últimamente... y las dos semanas siguientes tampoco me veréis mucho el pelo por que entro de lleno en los exámenes de final de trimestre...
No obstante, hoy os dejo la tercera Reseña Otaku del blog y pronto os traeré otra reseña de un libro.
Aquí la tenéis:

(click en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 8/10
Reseña:
Este manga se trata de la adaptación a cómic del videojuego de Nintendo 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Así que, más que de una serie normal es un buen recuerdo para los antiguos jugadores de la versión de N94 (yo no jugué al juego en el sentido literal, pero miraba como lo hacía mi hermano y me sé la historia ^¬^). Por lo tanto, no aconsejo esta serie a personas que no hayan jugado al videojuego y/o no conozcan la serie. Más que nada, por el ritmo rápido con el que nos cuentan la historia: no estoy muy de acuerdo en que la trama del videojuegos se nos cuente en tan sólo dos tomos de 192 páginas (al menos éste tiene dichas páginas), pero claro, si Akira nos dibujara todas las mazmorras y todo su recorrido tal vez sería demasiado coñazo y nos cansaría. Desde este punto de vista, nos encontramos ante un ritmo rápido, pero bastante bueno.

Luego, tratando el aspecto del dibujo, nos encontramos ante el mismo caso que ocurría en I''s: Akira nos hace disfrutar de unas ilustraciones magníficas y muy cuidadas, un dibujo en toda regla y no como el de los comics más actuales en los cuales parece que al autor se le haya cansado la mano y quieran acabar rápidamente el tomo y olvidarse de el.

Sobre la trama, no hay mucho que decir, ya que nos es obra de Akira Himekawa, si no de Nintendo, quien creó el videojuego en su momento. A mi me parece una trama maravillosa, compleja y perfecta, la típica de un RPG como "Tales of..." (The Legend of Zelda es anterior a estos juegos), de esas en que piensas "¡bieen, por fin lo he coseguido!" pero luego te sueltan "oh, no, ahora tienes que ir a buscar esto...", pero en ningún momento todo esto de hace pesado, y sigues disfrutando del videojuego. Sin embargo, este espíritu no se conserva demasiado en el manga, más que nada, por que no se trata de un videojuego de verdad... pero no obstante, la adaptación que nos ha traído Himekawa está bastante bien y es muy fiel al videojuego original de la Nintendo 64.

Por suerte, dentro de un mes, Norma Editorial nos complacerá con la segunda y última entrega de esta serie de "The Legend of Zelda...".

Lo que de momento no sabemos, es si Norma Editorial también publicará las adaptaciones de las siguientes sagas de Zelda tal como hicieron en Japón. Yo espero encarecidamente que sí, ya que tengo especial interés en que publiquen el manga de "The Legend of Zelda - Majora's Mask". Así que, sólo podemos, yo y a quién también le guste el videojuego, cruzar los dedos para que se vendan muchos ejemplares y Norma se lance a editar las siguientes sagas.

Y aquí acaba la Reseña Otaku, ¡espero que os haya gustado!
¡Nos leemos en...!

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP