ultimaresena

sábado, 12 de junio de 2010

Reseña Otaku: I''s #3

Oh, yeah, lectores-as.
El otro día me lo compré, y el otro día lo devoré, y hoy lo reseño.
¿Podría enrollarme antes de empezar? Podría, pero como soy listo y esto os lo saltaréis la mayoría de vosotros, paso a la ficha y a la reseña.

Título: I''s #3
Título original: アイズ Aizu
Dibujante: Masakazu Katsura
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 9788467482973
Precio: 9,95 €
Páginas: 245
Edad: para adultos, pero lo puede leer cualquiera
Color:
B/N y color
Anime: OVAs
Sitio web:
no tiene Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Colección:
I''s
Publicación:
trimestral (o mensual, no tengo ni idea O_O)

Sinopsis:

Ichitaka está decidido a decirle a Iori que la quiere, pero no puede hacerlo porque no la encuentra. Itsuki le consuela dándole un suave beso, y él empieza a titubear. Cuando se vaya de excursión a Kyoto a solas con ella, ¿será capaz de declarar su amor por Iori?
Nota:

Reseña: Sí, por fin, I''s se ha ganado los 5 pinceles, se ha ganado un 10.
En los anteriores tomos, el dibujo se había ganado más que mi aprobación, pero la historia cojeaba de un pie ligeramente. ¿Recordáis por qué os dije que me había comprado esta serie cuando salió en el Salón del Manga en esta edición tan cuidada? Bueno, si no es así, os refrescaré la memoria: fue por lo que la editorial prometía, un manga de temas profundos ligados a la adolescencia, tales como la insatisfacción personal, el verdadero sentido del amor, el erotismo, la sexualidad o los objetivos de la vida.

Pues bien, en el primer y segundo tomo me encontré con la insatisfacción personal y el erotismo. En este tomo le ha tocado el turno a la sexualidad. Y no me ha decepcionado, el autor la ha conseguido tratar de una manera natural y algo tímida al principio, y sinceramente, me esperaba algo así, pero no lo que ha resultado ser. Un OMG con todas y cada una de sus tres siglas y el significado que contiene cada una de ellas. "Quiero y no puedo, y tú quieres, puedes y no lo haces por cobarde". Bra-vo, Masakazu.

Además, eso no ha sido lo único con lo que ha contado este señor tomo: un tono en la relación amorosa más dramático que antes y olvidándose, más o menos, del tono humorístico con el que cuenta la serie, pero sin olvidarlo, por supuesto. Indeciosiones y futuros conflictos se presentan en este tomo, el triángulo amoroso se sirve en safata de plata.
El dibujo, por suerte, sigue en su linea, tan perfecto como en los primeros tomos, y espero que la obra de Katsura no decaiga como pasa con muchos dibujos de muchos mangas (ejemnarutoejem)
Y por si fuera poco, llegamos al final. Un final abierto a más no poder, un final con el que te quedas con la boca abierta, un final con el que ya me estoy mordiendo las uñas para leer el próximo tomo.
Y espero que no se quede en mucho ruido y pocas nueces...

En fin, un manga que merece ser leído, sobre todo por el público masculino, con un dibujo perfecto (no me cansaré nunca de decirlo), con una edición kanzeban cuidadísima y una mezcla entre shonen y seinen. Como ya sabéis, totalmente recomendable.

7 comentarios:

Mike Lightwood 12 de junio de 2010, 14:25  

Mira que me llama este manga, pero por alguna razón no me acabo de animar xD

Patry-Chan 12 de junio de 2010, 14:46  

Vaya, pues sí que te ha gustado, sí :)
Seguro que lo leo porque como ya has dicho, el dibujo es precioso ^///^y no podré resistirme!!
Ya te contaré que tal me ha parecido

Saludos!

Unknown 12 de junio de 2010, 18:25  

Si te ha gustado tanto, me ha apuesto lo que quieras a que hay muchos dibujos de rubias xDDDDDDDDD

Besos

Wissper 13 de junio de 2010, 17:39  

Sería realmente prometedor si me gustaran de verdad este tipo de mangas... un momento(no recuerdo haber leído nada de este tipo)...
Lo apunto a mi lista, algún día le daré una oportunidad

Adriana 14 de junio de 2010, 18:55  

Lo apunto a mi lista, me ha gustado la reseña y parece etar bien.
Haber si lo pillo!! ^^
Nos leemos.

Yon 16 de junio de 2010, 16:43  

Una reseña genial. Aqui I"s empieza a coger el tono, pero espera que aún queda MUUCHA historia por delante y no os va a defraudar.

¡De obligada lectura!

Unknown 1 de marzo de 2013, 3:02  

De mis imprescindibles. fue de mis primeros mangas y le tengo un cariño muy especial. Me encanta ^^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP