ultimaresena

miércoles, 30 de junio de 2010

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

Querid@s lectores-as, aquí estoy yo sin vida social, una tarde de verano, asándome cual pollo y achicharándome las muñecas en el portátil mientras me pregunto cómo puede quemar tanto esto, trayendoos la reseña de La segunda vida de Bree Tanner, sacrificándome por vosotr@s para traeros la información que tanto necesitáis para vivir... vale, vale, en realidad me aburro como una ostra y no tengo nada mejor que hacer, pero, ¿qué mejor día para traeros la reseña de esta novela?
Si estáis leyendo esta reseña, significa tres cosas:
1-No tienéis dinero para ir al cine.
2-Prefierís a que todas las groupis se queden afónicas y luego ya iréis al cine.
3-No pensáis ver la peli, o pensáis verla gratis por-ya-sabéis-dónde.

...

Ya me dejo de tonterías.

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Año de publicación: Junio 2010
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406268
Precio: 14,95 €
Páginas: 227
Edad: + 14
Saga: Crepúsculo
Película: En Eclipse, supongo
Sitio web: http://www.crepusculo-es.com/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis: Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona pero sí los que se encontraban más próximos. A quién le íbas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

Nota: 9,5/10

Reseña: Bree Tanner ha nacido por segunda vez. Una nueva vida se le abre ante sus ojos, una vida más plena, llena de sentidos y de nuevas sensaciones, ahora puede correr más rápido que nadie, puede oír cualquier sonido, y ver lo que ninguno de nosotros podría ver a simple vista.
Una vida eterna.
Lo único que tiene que hacer a cambio es beber sangre.
Es una vampira.
Pero por desgracia, ha caído en malas manos, y sus creadores no podrían ser peores para la prosperidad de su vida.
Bree forma parte del ejército neófito que Victora creó para matar a Bella Swan, pero los Cullen están dispuestos a luchar para defenderla.

Pronto, ella, los enviará a la batalla.
Pronto, ella, los enviará a la muerte.
Pero ellos... no saben nada.

Hundí los dientes en el cuello sin quitarle ojo a él. Ésta fue aún mejor que la última. Su sangre estaba del todo limpia. La de la rubia dejaba el amargo regusto que acompaña a las drogas; tan acostumbrada estaba yo a aquello que apenas me había percatado. Me resultaba raro conseguir sangre verdaderamente limpia, ya que me atenía a la norma de los bajos fondos, y Diego parecía seguir también las reglas: tuvo que haber percibido el olor de lo que me estaba cediendo.
¿Por qué lo había hecho?

Es posible que esta reseña sea más corta de lo normal, pero no porque el libro sea malo o por que poco hay que decir de él. El problema, es que este libro no es una novela para descubir el final. El final todos lo sabemos tras haber leído Eclipse.
Entonces, ¿qué tiene de emocionante este libro si su desenlace ya lo conocemos?
Pues el "desarrollo" de la historia, conocer el ejercito neófito, conocer el otro lado de la historia... y conocer a Bree, un personaje que, aunque la primera vez que lo vimos parecía insignificante, tiene muchas cosas que contar. Y, por lo tanto, poca cosa se puede decir sin estropear el argumento, que es lo que verdaderamente merece la pena.

Sinceramente, ha sido una delicia volver a probar la pluma de Stephenie Meyer, y más ahora, unos cuantos años después de haber publicado su saga más famosa. Meyer ha tenido más tiempo y ya cuenta con una gran experiencia y un best-seller a sus espaldas: su escritura ha evolucionado y ahora es más rica y más perfecta que antes. Además, creo que es necesario decir que, a mi parecer, a Stephenie se le da mejor escribir este tipo de historias con más acción, pocas gotas de romance y más de sangre que las historias románticas con pinceladas sobrenaturales. Aunque, tal vez, eso se deba simplemente a la mejora de su escritura anteriormente mencionada.
Eso sí, fans incondicionales de Crepúsculo, amor, en este libro, también hay, pero con menos medida aunque igual de repentino (pero con lo corto que es el libro, tampoco se podía andar por las ramas con el rollo del enamoramiento) y la narración en este volumen sigue siendo igual de adictiva, atrapante y absorvente que en los demás libros de la saga, cosa que hace que no quieras parar de leer aunque ya conozcas el desenlace de la vida de Bree.

Además, la nueva novela de Meyer nos sumerge de nuevo en su universo vampírico particular pero desde un punto de vista completamente distinto al de Bella y al de los Cullen. Ahora, Bree narra y a su lado están los neófitos. La conoceremos a ella, como ya he dicho, al misterioso y callado Diego; al distante, enigmático y repulsivo Fred el friki; al iracundo Riley y a los demás neófitos.

Me ha gustado bastante leer a Bree, y al contrario de todo lo que yo pensaba, no me ha recordado para nada a Bella. Tanner y nuestra queridísima Swan son muy distintas, Bree es más lanzada y decidida, tiene menos miedo a actuar y no se queda quieta (menos cuando sale el sol, pues estos vampiros neófitos son algo distintos y, teóricamente, arden al estar expuestos al Astro Rey).
Diego también ha sido un personaje que me ha gustado bastante aunque me ha parecido que su personalidad cojeaba un poco.
Pero, el que más me ha gustado ha sido, sin duda, Fred el friki. Qué tíovampiro más grande.

Resumiendo: un libro para disfrutar mientras se lee, pues lo que verdaderamente interesa son las vivencias de Bree. Una lectura ágil, absorbente y, sobre todo, completamente adictiva que no podrás dejar hasta llegar al inevitable final, que incluso nos dará pena, ya que nos encariñaremos muchísimo con Bree a lo largo de esta novela.
Stephenie Meyer nos congratula de nuevo con una de sus increíbles historias, tan atrapante como recordábamos a las anteriores, y con una narración mejorada por el paso de los años y la experiencia.


[Agradecimientos a Alfaguara Juvenil]

Read more...

lunes, 28 de junio de 2010

Reseña: Hush, hush

Con el abominable calor del verano, y con el agradable quemazón que desprende el portátil que me calienta las muñecas mientras escribo, os traigo yo, tan amable y sacrificado, la reseña de la esperada novela (esperada por algun@s, claro) de Becca Fitzpatrick: Hush, hush.

(edició en català)
Título: Hush, hush
Título original: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: Junio 2010
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3379-0
Precio: 14,90 €
Páginas: 490
Edad: + 14
Saga: trilogía (creo)
Película: no
Sitio web: http://beccafitzpatrick.com/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis: La Nora no s'havia sentit mai atreta per cap noi de l'institut. Per això, ella és la primera sorpresa quan s'enamora d'en Patch, un noi molt atractiu però reservat i difícil. En Patch sembla que sap més coses de la Nora que ella mateixa, sembla que quan ella el busca sempre hi és... De mica en mica, la Nora anirà esbrinant el gran secret d'en Patch: és un àngel caigut de debò. I s'anirà veient embolicada en l'eterna lluita del Bé contra el Mal.
______________________________________

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido espacialmente atraída por sus compañeros del bachillerato, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a su encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que todo lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los ángeles caídos, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Nota: 8,5/10


Reseña: Nora es una chica normal... la chica normal a la que estamos acostumbrados: no es popular, pero es guapa aunque ella misma lo niegue, mantiene una media increíble de notables y sobresalientes (la chica se lo curra) para poder ir a una buena universidad, tiene una mejor amiga llamada Vee que es todo lo contrario que ella (ya me cebaré con esta individua en su debido momento) y nunca se ha enamorado, y al parecer, ese suceso no entra en sus planes de futuro inmediato.
Hasta que aparece él.
Cuando el encantador profesor de biología de Nora decide cambiar los sitios que cada alumno ocupa en su pupitre para las inminentes clases de sexualidad (y al parecer, posteriormente seguirán ocupando esos puestos), a Nora le toca Patch.
¿Patch?¿Quién es Patch?Apenas lo ha visto en lo que lleva de curso... e, inconscientemente, empieza a lamentar no haberlo visto antes: es atractivo, sexy... y un capullo integral. Así que Nora traza un plan: intentar sobrevivir a las clases de biología, intentar entablar una relación de mera cortesía con Patch para intentar sobrevivir a las clases de biología, e intentar aprobar biología intentando entablar una relación demera cortesía con Patch para intentar sobrevivir a las clases de biología.
¿Lo consigue? No. Patch no quiere colaborar, y parece dispuesto a tomarle el pelo a Nora y a descolocarla todas las veces posibles durante una hora al día.
Pero, irremediablemente y aunque trate de negarlo, Nora se siente atraída por Patch, y hubiera sido más correcto que hicieran clase de química y no de bio...
¿Y qué tiene eso de malo? Ah, sí, que Patch es un capullo integral y que, además, parece saber más cosas de Nora de lo que ella misma sabe sobre sí.
Para colmo, cuando nuestra protagonista está sola, siente una acongojante sensación en la nuca, fría, como si alguien la observara... Y por si eso fuera poco, un hombre con un pasamontañas la sigue a todas partes... Y cuando Nora está sola en casa, se oyen ruidos raros...
Como si alguien la vigilara...
¿Será Patch un acosador?¿La estará observando para violarla/matarla?
¿Qué secretos oculta?¿Por qué es tan misterioso?
¿Y Elliot, el chico nuevo que tanto se interesa y cuida de Nora, tendrá algo que ocultar?
Una cosa está clara: Nora no está a salvo.

-L'Arcàngel -vaig murmurar, tombant el cap per mirar el funicular, que havia iniciat l'ascens següent.
-Vol dir un àngel de rang alt -va dir en un to decididament petulant-. Com més amunt puges, més dura és la caiguda.

Vale, primero de todo y para no crear expectativas: los ángeles no aparecen hasta casi el final del libro. Así que, no os esperéis un libro plagado de ángeles, alas y plumas revoloteando por todos lados...
Ahora, empecemos...

Hush, hush (se agradece que no hayan traducido en título -Silencio, silencio, no mola) es la novela debut de Becca Fitzpatrick, y, a pesar de leer miles de opiniones contradictorias y pensar que me dejaría frío... me ha gustado. No sabía con lo que me iba a encontrar en esta novela, pues no me podía fiar de ninguna opinión al ser todas tan opuestas, así que la empecé pensando que me encontraría un libro tal vez entretenido, o tal vez algo malo... pero sin embargo, me ha mantenido enganchado a todas sus páginas, y pese al grosor de la edición en catalán (que más que 500 páginas, parece que tenga 800), no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, se me ha hecho bastante ligera, más de lo que pensaba que se me haría en un principio.
La narración de Becca es sencilla y muy ágil, además de fresca y natural. En ningún momento parece forzada, y aunque no pase gran cosa en el libro y el misterio del hombre del pasamontañas pudiera haber dado más de sí y haber tenido más fuerza e impacto, no querremos parar de leer, y nos deleitaremos con los diálogos tan ácidos que mantienen Nora y Patch, y además estaremos en vilo en aquellas escenitas tórridas con las que nos toparemos y que nunca sabremos como acabarán... Eso es tensión sexual, y no lo que había entre Edward y Bella.
De descripciones, la autora no nos aborda en exceso ni nos lo deja todo a la imaginación: lo justo y necesario, no necesitamos más, algo que se agradece y aporta más frescura a su lectura.

Uno de los puntos que me ha gustado y que he encontrado diferente en esta lectura ha sido la personalidad del chico. ¿Cómo es siempre éste? Se las da de duro y malo, pero cuando cae en los brazos de la chica descubrimos lo dulcísimo y encantador que es.
Chicas... Patch no es así. Es malo de verdad. Bueno, más que malo es bastante chulo y un capullo integral como he reiterado varias veces en lo poco que llevo de reseña, pero al menos no sufre trastornos de personalidad. Es siempre así de majo y siempre le toma el pelo a Nora, cosa que también me ha gustado, la de veces que me he llegado a reír gracias a Patch. Qué grande.

-Ella vol una habitació per a no fumadors -va dir en Patch.
Em vaig tombar per mirar en Patch de cara. "Que estàs boig?", li vaig dir amb els llavis.
El recepcionista va pitjar algunes tecles del seu ordinador.
-Sembla que tenim... esperin! Una habitació amb llit doble per a no fumadors.
-L'agafem! -va dir en Patch. Em va mirar de reüll, i les comissures de la boca se li van aixecar. Jo vaig mig tancar els ulls.

Sobre los personajes, después de todas las opiniones malas que había leído, me han sorprendido y todo.
Vale, Nora puede parecerse algo a nuestra queridísima Bella en algunos aspectos, pero en lo que más de diferencia es en la fuerza y carácter que tiene. Tal vez no tenga demasiado, pero sí más que Bella: Nora no se queda quieta, investiga e intenta hacer cosas por su propia cuenta para salir de los apuros en que se mete, aunque a veces no quedarse quietecita es lo que hace que esté constantemente en peligro o amenazada, ya lo veréis vosotr@s mism@s. Pero hubo algo que me pareció que fallaba: todas las contradicciones en las que caía. Os aviso, cuando Nora diga que no va a hacer tal cosa... acabará haciéndola, no os preocupéis.
Sobre Patch, ya he hablado, un personaje que me hizo bastante gracia, y que contra todo pronóstico me ha caído bien.
Vee Sky, la amiga de Nora... es completamente insoportable, pava y tonta. Sobre todo en las primeras páginas, pero luego tiene menos protagonismo, y aunque sigue siendo igual de tonta, ya no molesta tanto y podemos pasar de ella. Es parecida a Sarah, de El cielo está en cualquier lugar, pero menos insufrible y a diferencia de ésta, Vee no suelta algún comentario de necesitada sexual cada vez que abre la boca.

Respecto al final: me gustó bastante, fue una muy buena manera de solucionar el conflicto y la revelación que se nos plantea en las 100 últimas páginas de la novela, aunque a mi parecer no me causó el efecto emocionante que debería de causar, pero eso seguramente se debiera a que por unos asuntos personales tuve que dejarlo colgado durante unos momentos y no pude leer los dos últimos capítulos del tirón.
No obstante, no sé por que Becca ha decidido escribir una segunda parte, ya que esta novela acaba bien y podría quedarse así, como un libro autoconclusivo. Ya he leído la sinopsis del siguiente, y todo y que una parte promete ser interesante, la otra me parece ilógica y algo estúpida. Pero ya veremos...

En resumidas cuentas: un libro adictivo, ágil y fresco que nos hace pensar, tras la gran decepción que supuso Oscuros, que los ángeles caídos tal vez tengan un buen futuro en la literatura juvenil y puedan destronar a los omnipresentes vampiros. Una lectura entretenida para el verano, a la que es mejor acercarse con cuidado y con no demasiadas expectativas para degustarla bien, y agusto. Un buen debut, y una saga que espero que no decaiga.
¿Recomendable? Sí, pero no os esperéis una obra maestra.

La autora: Becca Fitzpatrick


Creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está esribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, hush, es su primera novela. Vive en Colorado.

Read more...

"Rastro" en nuestras librerías a finales de septiembre

Hoy, la página oficial de Temblor nos ha dado a conocer la noticia que todos estábamos esperando: Linger, la segunda parte de Los Lobos de Mercy Falls, cuya primera fue Temblor, será publicada en territorio español a finales de septiembre de este mismo año bajo el título de Rastro.


También han anunciado que en unos días colgarán la portada en español.

Mientras tanto, a mi me queda preguntarme si la tercera parte, titulada Forever, la titularán Jamás... Pero mejor no nos quejemos de eso, al menos mantienen estas portadas originales en su estado y no hacen estropicios.

Read more...

domingo, 20 de junio de 2010

"Luna Lunera", a la venta el 2 de Julio, y yo rezumando "orgullosidad" por todos los poros

Oh, yeah, Lectores-as.

Viva Facebook y viva las noticias de las que nos podemos enterar por él.
¿Recordáis el cómic de Crepúsculon? Sí, sí, ese del que hice la no-sección del blog el análisis allá por principios de año.
Pues habrá una secuela.

Habrá una parodia de Luna Nueva.

Será... ¡Luna Lunera! Y saldrá a la venta del 2 de julio de este año.

Por último, aquí tenéis el trailer, y la segunda parte del título viene a razón del segundo 37 ;D ¡Muchas gracias!


Read more...

sábado, 19 de junio de 2010

Reseña: Tres Deseos

Con una cantidad increíble de tiempo libre, ya que las vaciones han medio-empezado (me niego a asumir los exámenes para subir nota como días oficiales de colegio) os traigo la reseña de Tres Deseos, novela de Jackson Pearce.
¿Queréis que empiece?
Como deseéis ;D

Título: Tres Deseos
Título original: As you Wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: Mayo 2010
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-272-0027-2
Precio: 16 €
Páginas: 300
Edad: + 14
Saga: libro único
Película: no
Sitio web: no
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Nota: 8,3/10
Reseña: Viola Cohen está totalmente destrozada desde que su novio Lawrence, también su amigo de la infancia, salió del armario y cortó con ella. Viola pensaba que sería un amor épico... de esos de toda la vida juntos: amigos en la infancia y después novios. Pero la vida le ha jugado una mala pasada... No obstante, Lawrence sigue a su lado, intentando calmar su dolor y siendo su mejor amigo... y, al parecer, el único.
Por que Viola es invisible. Bueno, no literalmente, por supuesto. Simplemente, no forma parte de nada: ni de la Familia Real (los superhipermegaultra populares y glamourosos), ni de los punkies, ni de los skaters, ni de los empollones... Simplemente es Viola, la chica que tiene muchos conocidos y poquísimos amigos. La chica que pasa desapercibida. La chica invisible. La chica incompleta. La chica que quiere formar parte de algo. Y por eso se dedica a observar a sus compañeros de instituto, para saber como actúan, como son, como consiguen formar parte de un grupo y ser completos.

Viola, en resumen, desea ser amada de nuevo, desea ser comprendida y desea ser una pieza del puzzle que encaje.
Ella desea...
... y por eso ÉL aparece.
¿Y quién es el ÉL de esta historia?
Es Genio, un genio -valga la redundancia- de Caliban, el mundo donde habitan todos los y las genios, que ha sido invocado por Viola ya que desea algo con todas sus fuerzas. ¿Y que tiene que hacer Genio? Concederle tres deseos a su ama y largarse a Caliban lo más rápido posible, ya que cada vez que un genio está en la Tierra envejece y está más cerca de la muerte, en cambio en Caliban se para el proceso y viven aaaños y aaaños...
Pero aquí es donde las cosas se complican: Viola no sabe que desear, tiene miedo a equivocarse. Y Genio se tira de los pelos.
Y pasan los días... Y pasan tiempo juntos... Genio empieza a infringir el Protocolo, las 3 normas básicas para los genios... La linea entre genio y ama empieza a desdibujarse... Tal vez surja el amorrrrrrrr... Y se darán cuenta de que sólo tres deseos pueden separarlos para siempre...

Cuando vuelva, tendré muchos problemas por haber violado el protocolo. Seguramente ni siquiera me meterán en una lámpara o en una botella. Los Ancianos me convertirán en el Genio de la Escobilla del Váter.

Tres Deseos, de Jackson Pearce, es una novela que si tuviéramos que definir en una palabra, sería "adictiva". La verdad, no sabía muy bien con que me iba a encontrar cuando empecé a leerla. No le tenía demasiadas expectativas, y no me ha defraudado nada.
La narración sencilla de Pearce, libre de complicaciones y directa como ella sola, consigue que no quieras desengancharte del libro y que quieras saber más de Viola, de todos los problemas que ha tenido y de como se siente. Y también quieres saber más de Genio, de su vida en Caliban y de un par de anécdotas...
Exacto, se alternan los dos puntos de vista de la historia: el de Viola, la ama, y el de Genio..., el genio. Al parecer, tratar los dos puntos de vista de la relación se está poniendo de moda últimamente, y la verdad, eso aporta una historia aún más completa y una lectura más fresca... aunque, ya sabéis, lo poco gusta y lo mucho cansa, así que, personalmente, espero que tampoco se ponga demasiado de moda.
Además, los diálogos entre Genio y Viola (y Lawrence, que tamién entra en el paquete) son frescos, atrapantes, muy naturales y divertidos en algunas ocasiones.
De descripciones... la autora no se duerme en los laureles con angostas descripciones que no nos llevan a ningún sitio y que entorpecen la lectura. La verdad, es que pocas hay, pero cuando las hace, las hace bien, tampoco nos quedamos totalmente desorientados. Siempre recordaré la habitación "Flamingo Dream" de Viola...

Un punto que me ha gustado bastante de la novela, ha sido como Viola se rompía la cabeza para encontrar el deseo adecuado. Viola, como ya he dicho, está dolida y quiere hacer lo correcto. Me ha hecho mucha gracia como Genio intenta sonsacarle los deseos al principio y como Viola los rechazaba todos. Y es que, claro, ¿no nos pensaríamos todos dos veces lo que queremos desear? Y más si sólo tenemos tres oportunidades.

Ahora llega el turno de los personajes: unos personajes que caen bien y con una personalidad lo suficientemente definida y en la cantidad justa para ser personas. Como suelo decir, Katniss sólo hay una, amig@s. No obstante, un par de guantazos a Viola no le habrían venido mal: me parece perfecto que después de que su exnovio resultase ser gay quedase completamente destrozada... ¿pero tanto como para estar desesperada intentando ingresar en cualquier "tribu" del instituto? Y más con la Familia Real... esos sí que son unos personajes (tanto imaginarios como reales) planos, planos, planos... menos mal que aparecen tan de fondo que nos serán completamente indiferentes -y al ser así aún me pregunto porque los he citado en la reseña si son tan poco importantes...
Lawrence, en cambio, ha sido un personaje que me ha gustado más que Viola y que me ha caído bastante bien, pensé que sería un personaje secundario que no metería demasiada baza en la historia, pero ha resultado ser uno principal y carismático.
Genio, por otra parte, también ha sido un personaje que me ha gustado: gracioso en algunos momentos, agudo en otros... y pesado en otros, todo hay que decirlo: que si Caliban esto, que si envejezco... pero bueno, nada insoportable, no tiene ni punto de comparación con Bella y su agujero en el pecho en Luna Nueva (qué agobio de tía).

Sobre el final... no estoy muy seguro de que me ha parecido... el final final propiamente dicho no ha estado mal, cierra la historia y es como debería de ser... Sin embargo, los acontecimientos que incitan a una parte del desenlace (creo que l@s que se hayan leído el libro sabrán de que hablo) no me han gustado demasiado, me parecieron que estaban cogidos por los pelos y que la creatividad de la autora se había acabado... No es que fuera previsible... es que no le vi demasiado sentido... No obstante, me quedo con todo lo demás del libro, y no con eso, ya que el resto merece más la pena.

¿Y ese 8,3, por qué? Porque el libro me ha gustado bastante, no sabía con que me encontraría al leerlo y no me ha decepcionado, y por que entretiene de forma sobresaliente. Le hubiera puesto un 8,5 , pero ese desenlace de los hechos cogido por los pelos, de mucho ruido (¡ay, que viene el lobo!) y pocas nueces (al menos a mi parecer), le ha restado unas cuantas décimas.

Resumiendo: un libro adictivo y que engancha, de ágil y fresca lectura gracias a la prosa de Pearce y la alternancia de los dos puntos de vista de la historia. Además, el amorrrrrrrr incondicional y eterno no aparece a la primera de cambio: poco a poco se dan cuenta que empiezan a sentir algo más de lo que deberían, y tampoco llega a ser empalagoso y ciego. ¡Cómo la vida mismo! Excepto por la magia y todo eso... Y por si fuera poco, una historia original y diferente. Genios en un mundo donde nunca se envejece que son llamados a la Tierra y luego uno que llega a enamorarse de una mortal... ¿a quién se le habría ocurrido?


La autora: Jackson Pearce

Jakson Pearce es una autora americana, cuyo debut como escritora es "Tres Deseos" (As You Wish), publicada por Harper Collins en 2009 en el territorio americano y en 2010 por Molino en español.






Agradecimientos a Molino.

Read more...

jueves, 17 de junio de 2010

Concurso "Invocación": ¿Qué personaje serías en la Residencia Lyle?

No, Lectores-as, no es el primer concurso del blog. Aún no... aún... pero que conste que tampoco digo que vaya a ser pronto xD
Bien, sin más tonerías, vayamos al grano: el sello Marlow de Edhasa ha convocado un concurso sobre Invocación que tendrá como premio 3 ejemplares de la novela Jumper, de Steven Gould. Y además, los tres ganadores del sorteo tendrán la oportunidad de saber como empieza la segunda entrega de la saga Poderes Oscuros, Despertar.
¿Y qué hay que hacer? Responder a un sencillo test de personalidad para saber que personaje de la Residencia Lyle serías.
Los requisitos para participar són:

  • Ser seguidor del blog de Marlow.
  • Enviar el resultado a la siguiente dirección de correo electrónico: prensa@edhasa.es
Para más información y para realizar el test, sólo tenéis que hacer click en la imagen ;D

Read more...

martes, 15 de junio de 2010

Reseña: Invocación - Poderes Oscuros I

Y aquí estoy yo, de nuevo, trayendoos una reseña recién salida del horno aprovechando el tiempo libre del que dispongo de aquí hasta que se acabe el verano.
Oh, yeah~

Sin más dilación: Invocación, de Kelley Armstrong.

(pinchad en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 8/10

Reseña: Chloe Sanders es una chica prácticamente normal de 15 años. Es rubia, mide metro y medio, es delgadita... vamos, que pasa totalmente desapercibida. Además, estudia en la escuela A. R. Gurney de Bellas Artes y le encanta el cine...
Pero la chica está en un sinvivir por que no es lo suficiente madura para su edad... y es que aún no le ha venido la señora de rojo. Sí, chicas, esa señorita tan maja aún no se le ha aparecido a Chloe, y ella está deseando que pique al timbre de sus ovarios.

Y un día, mientras tiene la genialísima e higiénica idea de teñirse el pelo con mechas rojas en los lavabos de su instituto (debe de ser una experiencia muy enriquecedora), le da un pinchazo en el abdomen y... ay, algo en su ropa interior, y no daré más detalles. Nuestra Chloe se hace mayor.
Cuando se hace un apaño tras esta imprevista bendición, sale por fin del baño y se encuentra a un conserge del colegio... Espera, ¿es un conserge de verdad?
Oh, cielos, ¡es un fantasma!
Y Chloe echa a correr por todo el instituto mientras el conserge fantasma la persigue, y mientrastanto ella grita como una verdadera loca. Lo sé, una escenita de mucho cuidado, yo también me reí, aunque supongo que si te pasa a ti poca gracia puede tener.
En fin, ante tanto espectáculo, como es normal, los profesores salen a buscarla, y ella se sigue resistiendo, y gritando, y dando patadas por que, claro, ella seguía viendo al fantasma. Pero le pinchan con una jeringuilla sedándola, Chloe se duerme y se acaba el espectáculo.
No obstante, lo peor está al venir: deciden ingresarla en la Residencia Lyle, una institución para jóvenes majaretas con problemas mentales, donde sus compañeros tal vez no estén tan locos, y la toman por esquizofrénica...
...Pero, ¿y si Chloe no es esquizofrénica?¿Y si realmente puede ver a los muertos?

Si estuviera loca, ¿lo sabría? Eso era lo que significaba estar loca, ¿no? Una piensa que está bien. Todos los demás ven otra cosa.
Quizás estuviese majareta.

Así empieza la primera entrega de la saga Poderes Oscuros, Invocación, escrito por Kelley Armstrong, una autora que ha sido una delicia probar.
La novela de Kelley, cuenta con una prosa bastante buena y sencilla, que te mantiene enganchado y que es fácil de leer, sin filigranas de ningún tipo y con buenos, pero no genialisísimos, diálogos entre los personajes.
La autora no se anda por las ramas con exquisitas descripciones ni tampoco con angostos rodeos para llegar adónde hay que llegar: el principio es rápido y nos mete de lleno en el meollo de la cuestión, aunque pueda parecer que no es así.
Además, la ambientación no podría ser mejor: la Residencia Lyle, una residencia para chicos majaretas, donde a todos sus integrantes les falta un tornillo, pero seguramente se deba al montón de pastillas que les hacen tomar más que a la propia locura que tal vez tengan. Al contrario de Oscuros, que se desarrollaba en un reformatorio y se hacía pesado y monótono (tal vez lo tuviera que dejar a la mitad, pero ese ambiente era insoportable), la residencia/manicomio ofrece un ambiente menos agobiate que Espada y Cruz y más animado (LA RESIDENCIA LYLE LES HA OFRECIDO ESTE ESPACIO).

Otro punto a comentar son los quebraderos de cabeza de Chloe respecto a sus poderes: ¿cuántas veces hemos leído historias de adolescentes que tenían poderes y los aceptaban sin más? "¡Ostras!, de golpe puede mover objetos y oír los pensamientos de la gente, ¡que guay!".
Pues Chloe no es así. Vale, vale, que a ella la toman por loca y se lo tiene que pensar... pero lo piensa, se quiebra la cabeza, y le da mil vueltas al asunto. ¿De verdad veo muertos?¿De verdad estoy loca? Y aunque parezca pesado, en realidad no lo es, pues le añade sal a la historia y hace que sea más adictiva. ¿Quien no nos dice que en realidad están todos locos y están alucinando?
Ah... eso lo tendréis que adivinar vosotros solitos.

Respecto a los personajes, estos caen bien a pesar de no ser demasiado... llamativos. Es decir, no hay ninguno al que le cojamos un cariño especial ni que nos marque y nos deje huella. Todos caen bien (menos Tori, es insufrible), y unos tienen más protagonismo y otros menos, claro.
Entonces, la cuestión es... ¿tienen personalidad, o son más planos que un folio?
La respuesta:, tienen personalidad, pero la justita, qué se le va a hacer. No obstante, lo repito, son soportables y no te hacen rogar que tengan un poco más de sangre en las venas.

¿Sobre el final? No puedo decir nada aparte de "wow". Todo y que llegué a intuirlo conforme llegaba, no dejó de impactarme (al menos mínimamente). No obstante, el final es completamente abierto y te deja con muchas ganas de la siguiente entrega, que según dicen mejora mucho más y la historia cobra más sentido.

Y, ¿por qué un 8? Por que pasa de entretenido y no llega a perfecto, obvio. Es cierto que el libro no pasa de introductorio, pero sin embargo es un libro introductorio bastante bueno para ser de dicho tipo, ya que no aburre en ningún momento a pesar de que se pueda hacer lento durante los primeros días que Chloe pasa en la Residencia Lyle.

En conclusión, Invocación se trata de un libro introductorio de los buenos, entretiene, te mantiene pegado a las páginas y es muy, muy adictivo gracias a su narración ágil y fluida en primera persona. Además, cuenta con un argumento medianamente original y que promete mejorar en las siguientes entregas, tal como se comenta.
Así que, si buscas un buen libro para entretenerte y para adentrarte en una buena saga, ¿a qué esperas?

La autora: Kelley Armstrong

Kelley Armstrong (Sudbury, Canadá, 1969) se graduó en psicología y estudió programación informática antes de dedicarse de lleno a la creación literaria. Es autora de cuentos, relatos y novelas de los más diversos géneros, pero la han hecho célebre sus incursiones en el género fantástico, con obras pobladas por seres sobrenaturales y protagonizados por mujeres, entre las que las más conocidas son A golpe de magia (2006) y Algo más que magia (2007).



Agradecimientos al sello Marlow de la editorial Edhasa.

Read more...

domingo, 13 de junio de 2010

Libro del Mes - Mayo 2010

Por que no, no me he olvidado de esta sección aunque parezca mentira.
Si no publiqué el libro del mes de abril fue por que sólo leí Hermosas Criaturas, y a mi parecer no se merecía el puesto... Y que no haya publicado esta entrada referente a mayo hasta "bien" entrado junio ha sido por los exámenes y por mi bendita memoria... qué haría yo sin ella...
En fin... aquí tenéis el Libro del Mes - Mayo 2010


EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR


Por que se lo merece. Me hizo reír y llorar, me emocionó y me pareció precioso, y me hizo llenar el libro de post-its marcapáginas.
Y podéis leer más motivos pinchando AQUÍ.

Read more...

sábado, 12 de junio de 2010

Presentación de "Tempus Fugit. Ladrones de Almas" en Barcelona


Habrá regalitos, sorpresas y firmas... Más información, aquí.

Read more...

Reseña Otaku: I''s #3

Oh, yeah, lectores-as.
El otro día me lo compré, y el otro día lo devoré, y hoy lo reseño.
¿Podría enrollarme antes de empezar? Podría, pero como soy listo y esto os lo saltaréis la mayoría de vosotros, paso a la ficha y a la reseña.

Título: I''s #3
Título original: アイズ Aizu
Dibujante: Masakazu Katsura
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 9788467482973
Precio: 9,95 €
Páginas: 245
Edad: para adultos, pero lo puede leer cualquiera
Color:
B/N y color
Anime: OVAs
Sitio web:
no tiene Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Colección:
I''s
Publicación:
trimestral (o mensual, no tengo ni idea O_O)

Sinopsis:

Ichitaka está decidido a decirle a Iori que la quiere, pero no puede hacerlo porque no la encuentra. Itsuki le consuela dándole un suave beso, y él empieza a titubear. Cuando se vaya de excursión a Kyoto a solas con ella, ¿será capaz de declarar su amor por Iori?
Nota:

Reseña: Sí, por fin, I''s se ha ganado los 5 pinceles, se ha ganado un 10.
En los anteriores tomos, el dibujo se había ganado más que mi aprobación, pero la historia cojeaba de un pie ligeramente. ¿Recordáis por qué os dije que me había comprado esta serie cuando salió en el Salón del Manga en esta edición tan cuidada? Bueno, si no es así, os refrescaré la memoria: fue por lo que la editorial prometía, un manga de temas profundos ligados a la adolescencia, tales como la insatisfacción personal, el verdadero sentido del amor, el erotismo, la sexualidad o los objetivos de la vida.

Pues bien, en el primer y segundo tomo me encontré con la insatisfacción personal y el erotismo. En este tomo le ha tocado el turno a la sexualidad. Y no me ha decepcionado, el autor la ha conseguido tratar de una manera natural y algo tímida al principio, y sinceramente, me esperaba algo así, pero no lo que ha resultado ser. Un OMG con todas y cada una de sus tres siglas y el significado que contiene cada una de ellas. "Quiero y no puedo, y tú quieres, puedes y no lo haces por cobarde". Bra-vo, Masakazu.

Además, eso no ha sido lo único con lo que ha contado este señor tomo: un tono en la relación amorosa más dramático que antes y olvidándose, más o menos, del tono humorístico con el que cuenta la serie, pero sin olvidarlo, por supuesto. Indeciosiones y futuros conflictos se presentan en este tomo, el triángulo amoroso se sirve en safata de plata.
El dibujo, por suerte, sigue en su linea, tan perfecto como en los primeros tomos, y espero que la obra de Katsura no decaiga como pasa con muchos dibujos de muchos mangas (ejemnarutoejem)
Y por si fuera poco, llegamos al final. Un final abierto a más no poder, un final con el que te quedas con la boca abierta, un final con el que ya me estoy mordiendo las uñas para leer el próximo tomo.
Y espero que no se quede en mucho ruido y pocas nueces...

En fin, un manga que merece ser leído, sobre todo por el público masculino, con un dibujo perfecto (no me cansaré nunca de decirlo), con una edición kanzeban cuidadísima y una mezcla entre shonen y seinen. Como ya sabéis, totalmente recomendable.

Read more...

viernes, 11 de junio de 2010

Reseña: Tempus Fugit. Ladrones de Almas

Lectores-as, el tiempo vuela.
Los exámenes ya se han acabado y, seguramente y por fortuna, no tenga que presentarme a ninguna recuperación. Y yo, fiel a vosotr@s, aprovechando esta tarde libre de deberes (que no yo me lo creo), os traigo la reseña de la nueva novela de Javier Ruescas, Tempus Fugit. Ladrones de Almas.

(pinchad en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 8/10

Reseña: Año XYZM (sustitúyase la X por un número bastante elevado): la Tierra, tal como la conocemos actualmente ha dejado de existir. Nuevomundo ha nacido. Las temibles amenazas de los grupos ecologistas y demás gente preocupada por el cambio climático y el efecto invernadero se han cumplido: una gran inundación, como si del segundo Diluvio Universal se tratase, se produjo años atrás, aumentando el nivel de mares y oceános, tragándose casi por completo los continentes, y por lo tanto, el terreno habitable.
Pero Tempus Fugit, como si del moderno Jesucristo se tratase, se erigió con la salvación y el ahorro de espacio necesario que sólo IKEA hubiera podido conseguir: las cabinas de teleporte, artilugios capaces de desintegrar a un humano, llevarlo adónde quiera (a otra cabina de teleporte en otro sitio, claro) y volverlo a... ¿integrar?
¿Y qué consiguen con esas cabinas? En teoría, ahorrar espacio en infraestructuras como carreteras para poder construir aaaaaaaltos rascacielos para habitar lo poco que queda de terreno.

Pero no todo es "felicidad" y ahorro de espacio: una temible plaga está arrasando con la población,
la llaman (música de suspense) la Plaga, y aquél que la sufre queda totalmente congelado, como en un estado de coma, en que no puede caminar ni comer ni nada por el estilo a no ser que otra persona le ayude. Lo más estraño es que la Plaga afecta, mayormente, a los adolescentes y a los jóvenes... ¿será una coincidencia o habrá algo escondido detrás...?
Hanna es una chica de 15 años huerfana, que vive sóla en su pequeño apartamento y viste de gótica para diferenciarse de los demás, que van la moda (casi)uniformada de la ciudad, y además va siempre en bicicleta, a todas partes, en lugar de utilizar esos endemoniados teleportes. Y, además, tiene una cruzada contra Tempus Fugit: cree que son malvados, que están detrás de algo gordo... y tal vez no ande muy desencaminada.
Pablo es un joven de 16 años de otra época que se ha colado en un viaje temporal y ahora está en Nuevomundo, y, por supuesto, sólo quiere volver a su hogar y a su tiempo.
Kleid es un chico de 17 años (casi 18) y es un semiandroide: mitad humano, mitad adroide, y es un ladrón de Esencias. Las extrae, las guarda y las lleva a... (eso tendréis que adivinarlo vosotros ;D).
Los caminos de los tres, aunque parezca que no tienen nada en común, se cruzarán... y nada volverá a ser lo mismo.

Tempus Fugit. Ladrones de Almas, es la tercera novela publicada por el joven Javier Ruescas, y ésta, en lugar de tratarse de la saga, es un libro autoconclusivo. Sí, existen -de momento. Tiene un principio, un nudo y un desenlace en un simple libro, y eso, actualmente, se agradece muchísimo, ya que, como todos sabéis, nos bombardean con sagas y nos sacan el dinero con ellas después de habernos mordido las uñas por su culpa.
Volviendo al tema principal, la nueva novela de Ruescas nos transporta a un más que posible futuro (por lo que respecta a la inundación provocada por el cambio climático) con una prosa sencilla, aunque no por ello simple, adictiva y sin tabúes: cuando se ha de insultar, se insulta, y no se anda por las ramas con eufemismos ni se limita a las cuatro maldiciones básicas que abundan en la literatura juvenil. Y eso a mi me encanta: las cosas por su nombre, por favor.
Además, la novela no sólo cuenta con una escritura más que agradable (no había leído nada de Javier con anterioridad, y me ha sorprendido gratamente), si no que posee un argumento bastante original, y supone un soplo de aire fresco tras todo lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil más tradicional.

Los personajes, para tratarse de un libro autoconclusivo que cuenta con "pocas" páginas para explicar una historia (recordemos las páginas y páginas que contienen las sagas, empezando por Memorias de Idhún), están muy bien definidos y cuentan con una buena personalidad, además de que cada uno de ellos cae bien. Otro aspecto a destacar es que Hanna, la chica protagonista, no tiene el síndrome Bella: chica pánfila con complejo de damisela en apuros incapaz de hacer algo por sí sola. Al contrario, ella lucha y se mueve, busca soluciones y huye si es necesario. Hanna no se quedará quieta, ayudará a Pablo a regresar a su tiempo y dudará en ocasiones, pero no todos somos perfectos. Y claro, todos sabemos que un requisito fundamental que han de tener los protagonistas es que caigan bien y tengan fuerza e ímpetu.

Sobre el final... ¿qué podría decir? Está bien, cierra la historia y no decepciona. Te deja conforme y satisfecho, con una sensación de "no he perdido el tiempo", y nunca mejor dicho. Además, el título hace justicia, cuando te pongas a leer perderás la noción del tiempo (lo sé, chiste malo donde los haya, pero hoy las musas no me acompañan), sobre todo por esos capítulos cortos de 10 páginas, más o menos (a veces más, a veces menos), cada uno.

Y... ¿por qué un 8? Porque se lo merece: es un libro muy entretenido y adictivo, engancha y, como ya he dicho, es muy original. No obstante, es un libro el cual su función es simplemente entretener y hacerte pasar unos días (días en mi caso, tal vez una tarde en otros) muy agradables respecto a su lectura. Pero como no tan sólo se limita a eso, le he subido a un 8 y no le he dejado con un 7-coma-algo.


En resumidas cuentas: un libro entretenido, cuya historia podría haber dado más de sí, pero que tal vez eso lo habría empeorado. Es adictivo y original, y su prosa perfecta. Ha sido la primera vez que he probado algo de Javier Ruescas y, sin duda, ha merecido la pena.
Si buscas un grato entretenimiento para soportar las inminentes y calurosas noches de verano, este es tu libro.

El autor: Javier Ruescas

Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Tras valorar diferentes opciones decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo; carrera en la que se acaba de licenciar.

Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.

No fue hasta 2009 que su primera novela vio la luz. De temática juvenil fantástica, la trilogía Cuentos de Bereth le situaría en el panorama literario juvenil actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.

Tempus Fugit. Ladrones de Almas es, según su autor, una aventura moderna, con ciertos toques distópicos y fantásticos cuyo origen se encuentra en dos de las constantes más presentes en su vida: en primer lugar, la presión a la que, según él, se ven sometidos continuamente los jóvenes a la hora de realizar sus elecciones y, por otro lado, el tiempo dedicado a viajar diariamente a cualquier lugar. Éstas, además de otras ideas como una historia de amor a través del tiempo y el cuidado de la naturaleza y del planeta, desembocaron en esta novela que no dejará a nadie indiferente.

A parte de escribir, Javier es el diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil que le han reportado fama mundial. Creó el primer site oficial de Peter Pan en español y más tarde el de La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer (www.crepusculo-es.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es), entre otras. Además, trabaja como reportero y maquetista en la conocida revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com.



Extraído de Alfaguara Juvenil.



Agradecimientos a la editorial Alfaguara Juvenil

Read more...

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP