ultimaresena

domingo, 2 de enero de 2011

Lo mejor de mi 2010

juegosdelBRelcieloestáencualquierlugar 1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?
Pues, sin duda alguna, El cielo está en cualquier lugar; básicamente porque me pilló en un momento de mi vida en que ése libro era justo lo que necesitaba y me caló muy hondo, además de que me gustó muchísimo, claro.

2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?
Respuesta obvia: Los Juegos del Hambre.

ridley3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?
Dios, ¡¡Ridley, de Hermosas Criaturas!! OMR♥ Es la hostia y las pocas veces que apareció en la novela me encantó; qué tía más grande. Si convertirse en una caster de la oscuridad significa ser como Ridley, no entiendo porqué Lena tiene tanto miedo…

4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Pues se debatirían el puesto Suzanne Collins y Maggie Stiefvater. La primera por engancharme completamente a sus páginas y crear imágenes directas en mi cabeza; la segunda por enamorarme con su prosa, tan poética y melancólica, no sé como lo conseguirá.

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?
Diría que Katniss y Peeta, pero la trama de la trilogía no gira al rededor de la historia de amor, así que de pareja protagonista digo a Kent y a Samantha (Si no despierto) y el de pareja secundaria lo compiten Annie y Finnik (Saga Distritos) y Ridley y Link (Hermosas Criaturas).

scott_pilgrim_contra_el_mundo6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Pueeeees... seguramente haya visto muchas adaptaciones y ni me acuerde... diría que la de Tres metros sobre el cielo (la italiana aún no la he visto), pero esa poster_Tres_metros_sobre_e_cielosecuencia final totalmente inventada hizo que la adaptación perdiera todo su encanto...(Eso sí, me encantó María Valverde como Babi, aunque ambas me encantan). Así que, aunque no sea de un libro si no de un comic, me quedo con Scott Pilgrim contra el mundo. Genial película y genial adptación (aunque el final esté medio inventado, pero al menos no es tan patético como el de la de 3MSC –y ojo, la peli adapta los 6 tomos que dura la serie, por si a alguien se le ocurre verla pensando que es sólo un tomo o algo)

7-10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año
Sin ningún orden en particular...


lonely-hearts-club-cover-high-res8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos? (Y con esto me doy cuenta que ha sido un año de lecturas llenas de sorpresas)
Pues El ladrón del rayo, ya que pensaba que la saga de Percy era infantil (que en los primeros libros lo es un poco, pero mola igualmente); Vampire Academy, que pensaba que era una simple novela más de vampiros y resultó no ser así para nada; Tres metros sobre el cielo, debido a que creía que Step sería el chulito de turno pero resultó ser más que eso; El cielo está en cualquier lugar, porque cuando lo compré no sabía nada de él, pensaba que sería una pastelada sin pies ni cabeza y resultó ser una novela mucho más profunda de lo que me pensaba y realmente conmovedora; El Club de los Corazones Solitarios, novela a la que no le tenía demasiado interés y consiguió conquistarme; y Tempus Fugit: Ladrones de Almas, no había leído con anterioridad nada de Javier Ruescas y me sorprendió gratamente, a ver si pronto me puedo hacer con Bereth.

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Pffff... creo que Oscuros; aunque tiene un final bastante bueno, me han dicho que la segunda parte es exactamente igual, así que digo yo que no merecerá la pena...

tres-metros 10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?
Pues creo que cuando me leí a toda pastilla Tres metros sobre el cielo, en un fin de semana, porque el martes siguiente iba a ver la peli con el instituto. Durante esos dos días perdí la noción del tiempo y mi propia identidad, me sumergí totalmente en la lectura y creí vivir realmente en Roma y ser el narrador de la historia de Babi y Step; me enamoró completamente. Es un fin de semana que recuerdo con mucho cariño (fue como cuando me tragué la primera temporada de Skins en dos días)

7 comentarios:

Javier Ruescas 2 de enero de 2011, 12:31  

Gracias, Matt :-)! Coincidimos con Oscuros, jaja... sí que fue una decepción general, madre mía...

Un abrazo y feliz año!
Javier

Hermy 2 de enero de 2011, 12:45  

Eso que dices de que 'El cielo está en cualquier lugar' al principio te parecía una pastelada, me pasa a mí. No sé, puede que sea el título o la sinopsis que no me llegan a convencer... pero la mayoría de las reseñas le está dando muy buenas puntuaciones, así que me lo pensaré un poco más.

¡Quiero leer 'El club de los corazones solitarios' YA! Después de tanto tiempo sin saber nada de su lanzamiento, y con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas :)

Me estoy leyendo 'Temblor' (yo siempre tarde, como siempre...) y aunque aún lo terminé coincido con lo que dices sobre su manera de escribir >.<

¿De verdad tan buena es la película de '3MSC'? Me vi la italiana y me encantó, no sé por qué han hecho una versión española pudiendo haberla doblado, en serio. Y eso de que se inventen el final...mmm... Pero como también se están diciendo maravillas de ella, terminaré por verla, seguro x)

Besos

Mike Lightwood 2 de enero de 2011, 13:10  

Muy de acuerdo en casi todo :P

Unknown 2 de enero de 2011, 14:48  

Coincidimos en un montón de cosas.

Besos

Anónimo,  2 de enero de 2011, 14:57  

Tengo que leer El cielo está en cualquier lugar, que siempre dices maravillas de él :P
Los juegos, cómo no!!!
Besos ;)

Nebe 2 de enero de 2011, 16:45  

No he leído ningún libro de los que recomiendas, pero espero remediarlo este 2011.

Saludos

Chels M. 2 de enero de 2011, 19:37  

Te tengo que dar la razón con Scott Pilgrim, la vi ayer y los diálogos eran clavaditos a los comics (al menos, el primer tomo). Me gustó mucho.

Un saludo.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP