ultimaresena

domingo, 3 de julio de 2011

Lecturas veraniegas

Copiándome y plagiando bestial y descaradamente a Selene, de Alas de Papel, con el permiso de Mike, os presento mi lista de recomendaciones para el verano... ¡Habrá premio para quien las lea todas! No, es coña, sólo habrá satisfacción por lo mucho que os habrán gustado todas. Y si no, pues se siente, nadie os manda hacerme caso.

Empecemos.

Libros

tres-metros Empezamos con Tres metros sobre el cielo, novela que muchos muchas ya habréis leído. Aún no he escrito la reseña, y eso que hace como casi siete meses de ese frenético fin de semana en que me lo leí en menos de 48 horas porque el martes siguiente iba a ver la adaptación cinematográfica española de escena final cutre e inventada pero que aún así me satisfizo en general con mi instituto. Por esos dos días, tan preciosos en compañía de Babi y Step, se ha convertido en uno de mis libros favoritos (pero creo que iría a la cola de éstos), lleno de post-its de momentos tiernos y divertidos, naturales y frescos, adolescencia en estado puro y un autor que no se muerde la lengua -no demasiado-. Qué se le va a hacer, me trago con sumo gusto la mayoría de pasteladas pasables.

portada-vampire-academy Y continuamos con Vampire Academy. La saga enterita, los tres libritos que se han publicado en España -aún quedan otros tres, si no ando equivocado- y que puede que lleguen a ser los únicos que lleguen a publicarse visto lo visto. Podría explicaros lo maravillosa e increíble que es esta condenada y fuckinísima awesome saga, que no es de vampiritos afeminados y amanerados, que no cuenta con una protagonista típica, simple y sosa y que ningún personaje -excepto Lissa, quizá- cuenta con alguna de tales características. PERO como no me gusta REPETIRME ni que vosotros, aún no-lectores de Vampire Academy seáis tan CABEZOTAS, os dejo los links de las tres reseñas de cada libro: aquí, aquí y aquí. Y ahora el primero ha salido en bolsillo, así que no tenéis excusa alguna.

elcieloestáencualquierlugar Ahora, típico libro que no podría faltar en esta lista: El cielo está en cualquier lugar. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste algo o mucho la novela romántica juvenil (ODIO utilizar tal término, pues está lleno de típicos tópicos y prejuicios que llegan a la mente nada más oírlo/leerlo). Se trata de una novela llena de vida en su máximo esplendor: tristeza, esperanza, dolor, amor y muerte. Si no la habéis leído, en serio, dadle una oportunidad, a mí no me decepcionó.

magia-nocheparareseña Tiempo para Magia de una noche de verano, libro que leí justamente el verano pasado y que... ¡oh!, qué gran libro. ¡Cuánto reí y cuánto soñé con él! No tiene descanso, es un libro de fantasía, atípico y lleno de comedia, escrito por la maravillosa prosa de Maite Carranza, que me enamoró en el acto. Marina, una protagonista normal de verdad, con la que se podría reflejar cualquiera; nada de pava y sosa, pero sí torpe y algo avispada. En fin, dudo que os deje indiferentes, y seguro, segurísimo, posaria la mà al foc, que os refrescará estos calurosos e infernales días de verano.

Y seguimos con los innombrables. Innombrables porque ya doy por hecho que los habéis leído y que, por lo tanto, no merecería la pena mentarlos si no fuera porque son verdaderamente la repanocha (títulos en inglés, pero están publicados en español).

hunger_games_trilogy

Por no hablar de la maravillosa saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyos dos últimos títulos pienso devorar éste verano en cuanto acabe con el infierno que me está suponiendo Emma (títulos en inglés, pero están publicados en español).

percy-jackson-books

Cumbres-borrascosas-BOLSILLO_libro_image_bigY acabamos los libros con otra novela romántica (en el sentido de la corriente del siglo XVIII) que, para mí, debería de ocupar lugar en toda estantería: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Primer clásico literario, si no ando equivocado, que leí y... no tengo palabras, no existen palabras para decir lo mucho que me cautivó. Se trata de una obra llena de todo tipo de pasiones, de las cuales no sabes cual es la más predominante y verdadera: si el amor o el odio y la venganza. De todos los libros que he presentado, éste es el que más fieramente os recomiendo.

Pero no olvidemos a los autores españoles, aunque ya haya hablado de Maite Carranza y aunque alguna que otra saga no acabe de publicarse -al menos de la misma forma que los anteriores libros-. Así que aquí os dejo algunos libros, de forma rápida, que merece la pena leer.

samheintempusfugitcuentosdebereth1
4047978-84-675-0559-7portada-mdi3

Mangas

Layout 1 Sólo os recomendaré un título, básicamente porque no quiero saturaros y porque llevar una colección manga es mucho más caro que una saga de libros (depende de cual, claro) y se tarda más en completarla. Tal título que merece mi reconocimiento, como habréis podido deducir, se trata de Life, de Keiko Suenobu. Nunca me cansaré de recomendarlo encarecidamente porque es un manga que no debería de faltar en ninguna estantería, os guste el género o no. ¿Su argumento? El acoso escolar, presentado de la manera más fría, cruda y real posible, todo gracias a su magnífico dibujo, totalmente expresivo, y a sus situaciones, que tal vez parezcan exageradas pero que no cabe duda de que cosas así pueden ocurrir -y ocurren- en la vida real. Tal vez en vuestro instituto haya alguien igual de acosado que Ayumu y no estéis haciendo nada para evitarlo...
¿La única pega de ésta serie? Su duración, ya que al ser un manga más expresivo que otra cosa cuenta con mucho dibujo y poca letra y eso hace que un tomo nos dure 20 minutos, y su periocidad, trimestral, a causa de sus bajas vendas. Pero claro, si le dierais una grata oportunidad, lo último se solucionaría pronto: en Japón ya está acabada y son sólo 21 volúmenes (creedme, para un manga 21 tomos es muy poco).
Podéis leer la reseña de los 5 primeros tomos aquí y del sexto aquí.

Y bueno, disfrutad del verano.

10 comentarios:

Bam 3 de julio de 2011, 16:10  

Yo muero por leer los managas de Life, Memorias de Idhun y Magia de una noche de verano a ver si los consigo los demas ya estan leidos :) que genial idea ;)
un beso!

Niva 3 de julio de 2011, 16:34  

¡¡Todo el mundo a leer Life!!

Unknown 3 de julio de 2011, 16:39  

De los libros que recomiendas los he leído todos excepto el de Maite Carranza (y no descarto leerlo, aunque dudo que este verano), los de Percy Jackson (Idem) y los de Memorias del idhún, que lo tengo por aquí... pero sin leer...

Beeesos

Javier Ruescas 3 de julio de 2011, 16:40  

Ooooh, qué ilusión ver mis dos libros en tu selección. Grrrracias!! Yo estoy con el último de Percy, por fin *___*! Qué pena me va a dar cuando se termine...

Abrazos!

Misao 3 de julio de 2011, 16:51  

Vampire Acdemy es muy buena lectura para el verano y sobre todo los juegos del hambre que yo los leí el pasado verano y me enamoré perdidamente de la saga.
El cielo está en cualquier lugar lleva en mi lista de deseos ni se sabe así que más me vale pillármelo pronto que ya me vale.
De los demás no me queda mucho que decir, la mayoría los conozco pero no me llaman demasiado la atención.El manga de Life lo he oído muchísimas veces y fíjate que nunca me animo, además cómo tiene esa periocidad tan mala...


Saluditos!!!

Anónimo,  3 de julio de 2011, 17:10  

Yo quiero quiero leer la saga de memorias de idhun, tambien el cielo esta en cualquier lugar y VA :P

besos!

Eli 3 de julio de 2011, 17:15  

muy buenas recomendaciones! yo quiero leer VA!

besotes

Maoram 3 de julio de 2011, 17:24  

Los tres primeros me encantan... y LJDH? PUF sin comentarios *3*

MDI... lo adoro
y tengo muuuchas ganas de leerme tempus fugit!

Un besito bluetooth!

Anna López 3 de julio de 2011, 22:35  

Puff... yo me llevé una decepción bastante grande con A tres metros sobre el cielo. Le tengo muchas ganas a Magia de una noche de verano y la saga de Percy Jackson. Quiero, quiero, quiero~

Por por el 3r tomo de Life y es una pa-sa-da. Tal y como dice Niva: ¡¡Todo el mundo a leer Life!!

Mike Lightwood 6 de julio de 2011, 0:23  

Plagiador de mierda, arderás en el infierno.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP