sábado 30 de julio de 2011

In My Mailbox (32): Los encantos de la alta aristocracia - VLOG 20

In My Mailbox, es un post que creó Alea del blog Pop Culture Junkie, que luego mimetizó Kristi del blog The Story Siren y que llegó hace mucho, mucho tiempo al otro lado del charco, en el cual se informa de los libros obtenidos un día concreto y que están pendientes de lectura.



Ignorad la errata en los créditos de inicio y disfrutad.



No, no me drogo. Aún.

Read more...

miércoles 27 de julio de 2011

Yo lo veo, yo lo posteo

Tumblr es un lugar maravilloso. Donde se encuentran cosas maravillosas.


So let the games begin

Read more...

viernes 22 de julio de 2011

The (J.D. Salinger) Experience

The (Classic) Experience es una sección de Lector Empedernido -como si yo fuera el único intelectual que reseña clásicos- en la cual haré pequeñas reseñas de las novelas clásicas que vaya leyendo (desgraciadamente, son pocas). Esta sección es aperiódica, es decir, tendréis una entrega siempre que a mi me salga del monóculo.


El guardián entre el centeno, J.D. Salinger.

Holden Caulfield es un adolescente de dieciséis años bastante peculiar: ha sido ya expulsado de varios colegios, y, cómo no, su estancia en Pencey (un colegio lleno de tíos falsísimos. De verdad.) no podía acabar de otra manera. ¿La razón de su última expulsión? Ha suspendido cuatro asignaturas... de cinco. Sólo ha aprobado Lengua, y es que la que más le gusta, se le da de miedo escribir, aunque no es tan bueno como su hermano D.B., escritor que ahora está trabajando en Hollywood, ni tampoco le gusta tanto la poesía como a su hermano pequeño Allie, que murió años atrás de una enfermedad, ni tampoco es tan listo como su hermana pequeña Phoebe... En realidad, Holden cree que es la oveja negra de la familia, el más inútil y tonto del lugar.
El chico se siente asqueado por todos los chicos falsísimos de su colegio y sobre todo se siente frustrado, así que decide hacer una cosa: en teoría vuelve a casa el miércoles, cuando a sus padres ya les haya llegado la carta del director comunicándoles su expulsión, pero se irá este mismo viernes por la noche y pasará los días siguientes en cualquier hotel de Nueva York.
La aventura de las navidades de Holden Caulfield acaba de empezar.

Hace un año me compré esta novela con muchas ganas. Las críticas leídas por Internet prometían mucho: desasosiego y angustia adolescente, decían; descaro y fuerza; decían... ¿Y que me encuentro? A un tipo de dieciséis años, más hipócrita que las personas a las que acusa de ello, que no sabe lo que quiere, que odia a todo ser viviente que se le cruze en su puñetero camino (excepto sus hermanos) y que nueve de cada diez palabras de las que salen de su puñetera boca no son más que puñeteras palabrotas. Vamos, que no he encontrado ni de lejos lo que me esperaba.
Salinger nos presenta una narración más que adecuada para la novela y para su protagonista, es muy fácil de leer, ligera, amena y muy juvenil, nos crea la perfecta ilusión de que Holden está realmente sentado a nuestro lado contándonos su historia. Sobre las descripciones y los diálogos sólo me queda decir que están muy bien conseguidos, sobre todo estos últimos, que, alternados con los pensamientos de Holden, nos darán la idea que tiene el joven protagonista del mundo y de su sociedad.

Respecto a la fama que tiene este libro de "verde"... Hay alguna que otra escenita rara, algún indicio de homosexualidad de algún que otro personaje y aparece una prostituta. Pero no hay sexo. Pero sí las suficientes cuatro tonterías para que los estadounidenses quieran prohibir el libro en los institutos.
¿Y qué puedo decir de Holden que no haya dicho ya? Pues que, aparte de que me ha parecido bastante hipócrita y contradictorio (cosa que ya he comentado y con la que me sentí identificado), creo que se trata de un personaje con mucha personalidad y, creo, complejidad.

Resumiendo, ¿lo aconsejaría?

Depende: si le tenéis ganas, lo devoraréis por simple curiosidad, pero si nunca os ha llamado la atención, no lo leáis si no queréis, no os perdéis demasiado, aunque se deja leer muy bien. Creo que es algo que depende de gustos, pero no entiendo como puede ser un libro tan aclamado por muchos. Supongo que será por su final, algo que me gustó muchísimo. No olvidemos, tampoco, que pueda ser que no haya entendido la obra, nunca se sabe de estas novelas contemporáneas, ¡siempre tienen mensajes ocultos!

Read more...

lunes 18 de julio de 2011

Reseña: Delirium

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Año de publicación: Marzo 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Precio: 14,95 €
Páginas: 448
Edad: + 14
Saga: Delirium, Pandemonium y Requiem
Película: no (?)
Sitio web: http://www.laurenoliverbooks.com/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª pª en presente

Sinopsis:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Nota: 3/5


Reseña: Lena Haloway es una incurada, tiene diecisiete años y le quedan pocos días para su cumpleaños, el tres de setiembre, en el que se someterá a la operación. Y es que hay que tener 18 años para poder operarse, pues los riesgos de sufrir una anomalía cerebral serían demasiado altos a una edad más temprana.
Pero, ¿de qué tiene que operarse Lena? Bueno, ¿a caso no es obvio?
De la Deliria nervosa de amor. Mayormente conocido por nosotros, gente del pasado, como amor, ese sentimiento que tanto nos hace sufrir.
Antes de eso, no obstante, tendrá que pasar la evaluación, examen que hacen las autoridades en los laboratorios para conocer la personalidad de Lena, asignarle una nota del 1 al 10 y poder emparejarla con cinco candidatos entre los cuales podrá elegir para comprometerse y casarse. Si aprueba con buena nota podrá acceder a una universidad y, tras graduarse, casarse con uno de esos chicos. Luego tendrán un hijo y lo cuidarán como una tarea.
Sin amor.

Todo parece muy sencillo, a Lena sólo le quedan unos tres meses para estar libre de sufrimiento y no ve el día en que llegue su operación. No obstante, el día de su evaluación, los inválidos -la resistencia que vive fuera de las fronteras de Portland, salvajes y sin ser sometidos a la operación- realizan un acto vandálico: introducen un montón de vacas con las palabras NO CURA. MATA. escritas en pintura sobre ellas. Y Lena da hasta las gracias, porque la estaba cagando en todas las respuestas. Es entonces cuando conoce a Álex, un curado de cabello del color de las hojas de los árboles cuando están a punto de caer en otoño (no castaño, como todo el mundo).
¿Qué pasará cuando le conozca? ¿Qué pasará cuando descubra que su amiga íntima Hana tiene unas ideas demasiado rebeldes?

Entro a escondidas, subo las escaleras, me meto en el cuarto y, hasta que no llevo un buen rato tumbada en la cama tembalndo, dolorida, echándole de menos, no me doy cuenta de que la tía, los profesores y los científicos llevan razón sobre los deliria. Siento un dolor que me atraviesa el pecho, una sensación de náusea y ansia que da vueltas en mi interior, y el deseo de Álex es tan fuerte que parece una navaja que se abre paso por mis órganos, desgarrándome. Y sólo pienso: "Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar. Y no me importa".

¿Qué me esperaba yo de Delirium después de Si no despierto? El cielo. Algo dulce, desgarrador y lleno de momentos que me desbordaran el alma, de verdades puras y más reales incluso que la vida misma... ¿Qué me he encontrado leyéndolo? Pues digamos que o Lauren se ha dado un golpe en la cabeza o lo ha escrito otra persona. Claro que yo tampoco debí haber puesto las expectativas demasiado altas... El caso es que me ha decepcionado. Ya, lo sé, suena muy "radical", como si el libro no me hubiera gustado en absoluto, cosa que no ha sido así gracias a su increíble final, que me puso los pelos de punta, y a algún que otro momento que me gustó bastante. Pero hay algo, que aún no he podido descifrar ni, creo, descifraré, que me ha ido rechinando a lo largo de la lectura y que no me lo he quitado de encima. Tal vez sea que me he encontrado con una historia ligeramente diferente a la que me esperaba.

La narración de Oliver, en mi opinión, ha desmejorado. Eso o recuerdo con demasiado cariño Si no despierto, además de que no debería de comparar ambos libros (pues son historias distintas sin ninguna relación, mas que la autora, entre ellas). El caso es que no me ha dejado el mismo sabor de boca ni de lejos, no me ha parecido ni la mitad de bonita ni dulce de lo que me parece recordar, si no algo más sosilla y con símiles y comparaciones que se repiten hasta la saciedad (a ver, puedes decir que su pelo es "como las hojas de los árboles en otoño cuando están apunto de caer" un par de veces, incluso es bonito, pero no lo repitas a las pocas páginas y busca otras comparaciones -porque eso de castaño y cobrizo también lo utiliza).

Respecto a las descripciones podemos decir que son muy acertadas, no cansan excesivamente, pero si empezamos con lo dicho apenas un par de lineas, la repetición de metáforas, pues llega a molestar y uno empieza a saltarse frases hasta llegar a los diálogos, normalitos a veces y en otras ocasiones muy bonitos.
El aspecto más positivo de toda la novela es, sin duda, su ritmo: rápido, ágil y trepidante, hace que no puedas parar de pasar sus páginas y quedes realmente enganchado a su historia aunque no pasen demasiadas cosas.

Sobre los personajes, tengo bastantes cosas que decir, ya que me provocan una gran cantidad de sentimientos encontrados: para empezar, hablaremos de Lena o de Bella 2.0. Pava y con una carencia grave de amor propio al principio de la novela y sufridora a la par que valiente a la vez. Por una parte es un personaje que me ha gustado por su evolución, ya que pasa de ser una pusilánime más a tener voluntad e ímpetu propio. Por otra parte, no me ha gustado que cambiara tan radicalmente de opinión en ciertos aspectos -que ya descubriréis, no os voy a destripar nada- en cosa de un mes.
Álex es... Álex, simplemente, me ha parecido bastante plano y soso, aunque tuviera un pasado interesante... no me ha llegado y punto.
Sobre Hana, ésta es una Shay 2.0, y con eso lo digo todo, aunque al final acabó cayéndome bien.

¿Y qué tal el final? Lo mejor del libro, sin lugar a dudas. Me dejó boquiabierto y me puso los pelos de punta. Aunque me imaginaba que los tiros irían por ahí, nunca llegué a pensar que pasaría eso exactamente.

-Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad? -me dice susurrando, y su voz es áspera como si acabara de llorar.

¿Y porqué un 3/5? Porque me ha decepcionado en diversos aspectos, me esperaba mucho más después de todas las reseñas que leí y por su argumento, pero al final no me encontré con lo que me esperaba. Y por su final, que si no hubiera sido por esas últimas páginas, tal vez se hubiera llevado una puntuación menor.

En definitiva, ¿lo recomiendo? , pero no os esperéis demasiado, y si tenéis unas expectativas demasiado altas, bajadlas enseguida, o si no os acabará decepcionando. Seguramente, todo se deba a que me enfrenté a una lectura demasiado sencilla después de acabar de leer a Austen. Quién sabe. El caso es que en Delirium he encontrado menos de lo que me esperaba, aunque entretiene, engancha (excesivamente) y os mantendrá con el corazón en vilo en más de un par de ocasiones.

La autora: Lauren Oliver

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

Ediciones SM acaba de publicar en español su primera novela Si no despierto (Before I fall).

Read more...

miércoles 13 de julio de 2011

HUN (15): De la sequía veraniega pasaremos a las tormentas otoñales

La Esfera de los Libros

Después del éxito de la primera entrega de Assassin’s Creed, llega la continuación de las aventuras de Ezio Auditore.

Basada en el juego superventas de Ubisoft.

«Viajaré hasta el corazón negro de un imperio corrupto para acabar con mis enemigos. Pero Roma no se construyó en un día y no será un asesino solitario el que la restablezca. Soy Ezio Auditore da Firenze. Esta es mi hermandad.»

Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino.

La búsqueda de Ezio le pondrá a prueba. Cesare Borgia, un hombre más infame y peligroso que su padre el Papa, no descansará hasta conquistar Italia. Y en una época tan traicionera, la conspiración está en todas partes, incluso dentro de la misma Hermandad…

Páginas: 400
Ya a la venta
19€

Grupo SM

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Precio: 14,95€
14/10/2011

Cielo Rojo, la última novela de David Lozano, se lanza en España y en México en noviembre. Es una historia de misterio e intriga que gustará al lector porque podrá experimentar las averiguaciones de los protagonistas, navegar en blogs y escuchar las canciones del grupo de música. Y porque, con el estilo inconfundible del autor, cada página invita a leer la siguiente.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Precio: 17,95€
3/11/2011

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.

El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Precio: 15,05€
3/10/2011

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Precio: 15,95€
3/10/2011

Lauren Oliver, autora de los éxitos juveniles Si no despierto y Delirium, hace una incursión en la literatura infantil con una divertida historia de amistad y fantasmas que avanza a lomos de una fantasía desatada.

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana...

Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.

5/9/2011

Read more...

martes 12 de julio de 2011

El Pato os saluda

Me gusta hacer entradas crípticas en tales situaciones porque así demuestro una cosa: quienes me leen de verdad. El año pasado me reí mucho, porque hice lo mismo y nadie se enteró de nada y luego, cuando lo comenté de forma privada la gente me dijo, escandalizada, "¿Y no has dicho nadaaaaa?". ¡Claro que lo dije! De forma especial, pero lo dije, y es que yo soy así.

En fin, antes de seguir, quiero avisaros de que, de nuevo, os habla el Matt del pasado. Concretamente el de hace un par de semanas (y el de hace unos días), y esta vez, en lugar de hablaros de lo bien que ha evolucionado éste blog y de lo poco que me lo imaginaba, os voy a explicar como empezó todo... pero no me remontaré a mi más oscuro pasado, que sólo conocen dos o tres personas, sólo un poco más adelante...
ql
Los foros catalanes QL?, Què llegeixes?, traducido al castellano, ¿Qué lees? Allí mi afición a reseñar y comentar libros de literatura juvenil, ya incrementada en otros foros de materia menos relacionada con los libros (si no con ciertos videojuegos), creció. Creció y creció hasta hacerse demasiado grande y egocéntrica para quedar retenida en unos foros... en unos foros que llegué a querer, donde me sentí muy aceptado y me lo llegué a pasar muy bien el poco tiempo que estuve (sólo fueron unos meses). Así que, sin querer, fui dejándolo poco a poco... siempre dejo los foros...

elcazador

Ahora viene la segunda parte de la historia. Por aquél entonces, durante el verano de 2009, aún era bastante fan de Crepúsculo -¡oh, oscuro pasado! xD- y visitaba frecuentemente la web de Crepúsculo-es.com (que ya empezaba a limitarse a las pelis y a las noticias de los actores), donde vi el banner del blog de Javier Ruescas -nuestro escritorzuelo nacional preferido-, El Cazador de Libros, y me metí para -no vamos a mentir- chafardear un rato. Me encontré con reseñas y con otros blogs de literatura juvenil que, ya en estos tiempos, no merece la pena mencionar (porque es irrelevante para contar esta historia), y me dije: "Coi, yo podría hacer algo así". Total, que empecé a darle vueltas a la cabeza.

nuevolector2 copia23

La idea estaba, faltaba el nombre y la voluntad de realizarla. Lo primero vino pronto: "Lector Empedernido". No me convencía ni me agradaba su sonida. "Suena a 'pervertido'", pensaba, y lo sigo pensando. Lo segundo vino una bochornosa y aburrida tarde de domingo que tuvo la fortuna de caer en el 12 de julio de 2009, había terminado Tríada y yo no sabía qué hacer. "Pues venga, Lector Empedernido, si total, lo borraré a la semana como he hecho ya con otros blogs..." (blogs personales y otros de temática que pocos individuos conocen, la misma que la de los primeros foros en que participé).
Lo que fue un capricho veraniego se convirtió en un desafío personal: "No me aburriré, seré constante, actualizaré cada día..." Y así fue hasta que se me acabaron los libros que reseñar. Durante el primer mes posteaba reseñas -cutres- cada día, y en agosto cambié el diseño del blog. Al mismo tiempo aparecieron otras tierras, y me empecé a pasear de forma silenciosa por los territorios de mi querida Bells y de aquél tirano al que ahora me enorgullezco de llamar amigo.

nuevacabeceranegra2 DEFINITIVA copia

El blog crecía, y los seguidores con él. Me hinché de orgullo, que no dejé que me subiera a la cabeza, y me froté los ojos de incredulidad con todo lo que había conseguido. ¡Nunca me lo habría llegado a imaginar! Pero el momento en que más me sentí satisfecho fue cuando me llegó EL mail. Un grupito de blogueros me ofrecía una oportunidad única: participar en un proyecto, en una revista online de literatura juvenil. ¿Hace falta decir que no me lo pensé más de dos veces? ¡No me lo podía creer!
Entonces conocí a grandes compañeros y amigos: a las Perdidas, Maisha y Nia, al sepulturero (o tirano) Kirtash, a la aristocrática Dreamer, a la fantástica Barnsdale11 y a la exigente -como dicen las malas lenguas- Reina Bella (con cetro, corona y trono incluido) -lo mejor se deja para lo último ;)-.

siestaletras
La revista se llamó Siete Letras y tuvo una gran acogida por vuestra parte -graciasgraciasgraciasgracias- pero por unas cosas y otras, gajes de la vida del estudiante universitario, tuvimos que dejarlo con tan sólo dos números publicados... con la promesa de algunos miembros de volver en cuanto fuera posible. Aún así, aunque no durara ni un año, me lo pasé muy bien y fue una gran experiencia.

cabeceranuevanormal1

A partir de todo esto conocí a más blogueros y crecí y maduré (tsk, madurar, eso es de frutas) como tal. Conocí a mi amadísima Liki, a la casquivana del desierto de Mike, al encapuchado de Javier, a la fantasma Selene (ay, no, que el fantasma soy yo), a Stbn (ése individuo que sólo se alimenta de pizza y chocolate), a mi futura compañera de universidad Sue, a milady de más alta alcurnia Niva, al otaku de Yer... y a mucha más gente, que, aunque no os mencione (porque la lista se haría francamente interminable) estáis ahí y me alegro de haberos conocido.

Por último me gustaría dedicar un par de frases a todas las editoriales que han tenido la confianza de colaborar con mi humilde espacio, a las cuales se lo agradezco muchísimo. Y también quiero daros las gracias, sobre todo, a vosotros, más que queridos lectores, porque que siga aquí, reseñando, al pie del cañón, es por vosotros, por vuestro apoyo y vuestros comentarios, por, simplemente, estar aquí.

Gracias por estos dos años.

cabeceraveranolector7

Read more...

domingo 10 de julio de 2011

Twitter nuevo, vida nueva

El twitter del blog se traslada de usuario, a partir de ahora el ya conocido twitter, el que todos -o la mayoría- conocíais y seguíais, pasa a ser personal y queda alejado totalmente de cualquier cuestión relacionada con este blog de literatura juvenil. Desde éste día, podréis seguir todos los post del blog y cualquier novedad editorial desde @LectorEmpdrnido, una cuenta distinta con el nombre original que tuvo la primera.

Así que, ¡propagad la voz! ¡El blog tiene nuevo Twitter!


(Y sí, el anuncio mediante vuestros tweets se agradecería muchísimo ♥)

Read more...

miércoles 6 de julio de 2011

HUN (14): Porque me apetece un verano sabático

Después de acabar el curso, con gran esfuerzo y buenos resultados, llega la hora de relajarse completamente durante un par de semanas y, finalmente, hacer la criba de noticias: a mi bandeja de entrada llega mucha información, de todo tipo, información que puede interesaros e información que no. Información que queda pasada gracias a mi retraso y otra que, por suerte, no.

Pues eso, os traigo las cositas que hace poco me llegaron y las que es importante que recordéis aunque hayan pasado siglos (AKA días, en la vida de un adolescente).
Empecemos de más pronto a más tarde.

Montena

Al parecer, el sello Montena ha decidido relanzar éste mes la saga infantil-juvenil de Artemis Fowl:

ARTEMIS FOWL. EL MUNDO SUBTERRÁNEO

Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles… Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.



9,90 €

ARTEMIS FOWL. ENCUENTRO EN EL ÁRTICO

Las criaturas mágicas han decretado la alerta máxima: alguien está proporcionando energía de alta potencia a los goblins, los seres más estúpidos y peligrosos de la tierra. El sospechoso principal no es otro que Artemis Fowl, el chico de trece años que ya les tomó el pelo en una ocasión. Pero él tiene sus propios problemas: la mafia rusa retiene a su padre y solo un milagro podrá salvarlo. Quizá esta vez no baste con un plan brillante. Quizá esta vez Artemis necesite ayuda…


9,90 €

Y también saldrá a la venta la 3ª entrega de Cuatro Almas:

La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse...
Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte.


Han pasado ya seis meses desde la última muerte de Ellerton High pero Darina no sabe cómo sobreponerse: todavía está destrozada por el apuñalamiento de su novio Phoenix. Sin embargo, deberá centrarse en investigar otra muerte: la de Summer Madison. La joven cantautora fue abatida ya hace un año en un tiroteo en el centro comercial y, ahora, Darina tendrá que fingir ser su agente para dar caza al hombre que la mató. Con la música de Summer como banda sonora, Darina, Phoenix y las Almas Elegidas están decididos a hacer justicia cogiendo a su asesino. Mientras tanto, el amor de Darina por Phoenix no deja de crecer...

14,95 €

Lucía Gonzalez Lavado

Esta autora publicará pronto su nueva obra, Crónicas de sombra, proyecto en el que lleva trabajando junto a Cris Ortega unos años. De momento tenemos la información siguiente y unas ilustraciones impresionantes.

Crónicas de Sombras de Lucía González Lavado e ilustrado por Cris Ortega será publicado por Alberto Santos “Imagica Ediciones”

Lucía González Lavado publicará la bilogía Crónicas de Sombras con la editorial Alberto Santos, también conocida como Imagica Ediciones. La obra será ilustrada por Cris Ortega, quien también realizará la portada.
Ambas autoras llevan trabajando en el proyecto varios años y por el momento ya están disponibles algunas de las ilustraciones.

Crónicas de Sombras I. Elegidos
Lucía González Lavado
Ilustraciones:
Cris Ortega
Editorial: Alberto Santos “Imagica Ediciones”
Más información próximamente

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, sombras y hechiceros, el destino de seis personas queda enlazado. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en toda la Tierra.



Viceversa: La Estrella

LaEstrella-Cartel_Bertrand-08-07-2011-300ppp-low


Podéis leer aquí el primer capítulo

Grupo SM

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


15,95 €

Editorial Hidra

La segunda entrega de Heraldos de la Luz, Heraldos de la Oscuridad, saldrá a la venta en otoño de este año. Para aguantar la espera, contamos con un pequeño avance de la portada, los ojos de Mauro, y con el primer capítulo (que podréis leerlo haciendo click en la imagen).

OjosMauro

Dianna M. Marquès

Ya conoceréis la autora de Alma Inmortal. Pues bien, ahora vuelve a la carga con una nueva novela: 22:22. ¡Haced click en las imágenes para conocer más al respecto de cada novela!

LA SAGA 2 Libro_22

Read more...

domingo 3 de julio de 2011

Lecturas veraniegas

Copiándome y plagiando bestial y descaradamente a Selene, de Alas de Papel, con el permiso de Mike, os presento mi lista de recomendaciones para el verano... ¡Habrá premio para quien las lea todas! No, es coña, sólo habrá satisfacción por lo mucho que os habrán gustado todas. Y si no, pues se siente, nadie os manda hacerme caso.

Empecemos.

Libros

tres-metros Empezamos con Tres metros sobre el cielo, novela que muchos muchas ya habréis leído. Aún no he escrito la reseña, y eso que hace como casi siete meses de ese frenético fin de semana en que me lo leí en menos de 48 horas porque el martes siguiente iba a ver la adaptación cinematográfica española de escena final cutre e inventada pero que aún así me satisfizo en general con mi instituto. Por esos dos días, tan preciosos en compañía de Babi y Step, se ha convertido en uno de mis libros favoritos (pero creo que iría a la cola de éstos), lleno de post-its de momentos tiernos y divertidos, naturales y frescos, adolescencia en estado puro y un autor que no se muerde la lengua -no demasiado-. Qué se le va a hacer, me trago con sumo gusto la mayoría de pasteladas pasables.

portada-vampire-academy Y continuamos con Vampire Academy. La saga enterita, los tres libritos que se han publicado en España -aún quedan otros tres, si no ando equivocado- y que puede que lleguen a ser los únicos que lleguen a publicarse visto lo visto. Podría explicaros lo maravillosa e increíble que es esta condenada y fuckinísima awesome saga, que no es de vampiritos afeminados y amanerados, que no cuenta con una protagonista típica, simple y sosa y que ningún personaje -excepto Lissa, quizá- cuenta con alguna de tales características. PERO como no me gusta REPETIRME ni que vosotros, aún no-lectores de Vampire Academy seáis tan CABEZOTAS, os dejo los links de las tres reseñas de cada libro: aquí, aquí y aquí. Y ahora el primero ha salido en bolsillo, así que no tenéis excusa alguna.

elcieloestáencualquierlugar Ahora, típico libro que no podría faltar en esta lista: El cielo está en cualquier lugar. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste algo o mucho la novela romántica juvenil (ODIO utilizar tal término, pues está lleno de típicos tópicos y prejuicios que llegan a la mente nada más oírlo/leerlo). Se trata de una novela llena de vida en su máximo esplendor: tristeza, esperanza, dolor, amor y muerte. Si no la habéis leído, en serio, dadle una oportunidad, a mí no me decepcionó.

magia-nocheparareseña Tiempo para Magia de una noche de verano, libro que leí justamente el verano pasado y que... ¡oh!, qué gran libro. ¡Cuánto reí y cuánto soñé con él! No tiene descanso, es un libro de fantasía, atípico y lleno de comedia, escrito por la maravillosa prosa de Maite Carranza, que me enamoró en el acto. Marina, una protagonista normal de verdad, con la que se podría reflejar cualquiera; nada de pava y sosa, pero sí torpe y algo avispada. En fin, dudo que os deje indiferentes, y seguro, segurísimo, posaria la mà al foc, que os refrescará estos calurosos e infernales días de verano.

Y seguimos con los innombrables. Innombrables porque ya doy por hecho que los habéis leído y que, por lo tanto, no merecería la pena mentarlos si no fuera porque son verdaderamente la repanocha (títulos en inglés, pero están publicados en español).

hunger_games_trilogy

Por no hablar de la maravillosa saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyos dos últimos títulos pienso devorar éste verano en cuanto acabe con el infierno que me está suponiendo Emma (títulos en inglés, pero están publicados en español).

percy-jackson-books

Cumbres-borrascosas-BOLSILLO_libro_image_bigY acabamos los libros con otra novela romántica (en el sentido de la corriente del siglo XVIII) que, para mí, debería de ocupar lugar en toda estantería: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Primer clásico literario, si no ando equivocado, que leí y... no tengo palabras, no existen palabras para decir lo mucho que me cautivó. Se trata de una obra llena de todo tipo de pasiones, de las cuales no sabes cual es la más predominante y verdadera: si el amor o el odio y la venganza. De todos los libros que he presentado, éste es el que más fieramente os recomiendo.

Pero no olvidemos a los autores españoles, aunque ya haya hablado de Maite Carranza y aunque alguna que otra saga no acabe de publicarse -al menos de la misma forma que los anteriores libros-. Así que aquí os dejo algunos libros, de forma rápida, que merece la pena leer.

samheintempusfugitcuentosdebereth1
4047978-84-675-0559-7portada-mdi3

Mangas

Layout 1 Sólo os recomendaré un título, básicamente porque no quiero saturaros y porque llevar una colección manga es mucho más caro que una saga de libros (depende de cual, claro) y se tarda más en completarla. Tal título que merece mi reconocimiento, como habréis podido deducir, se trata de Life, de Keiko Suenobu. Nunca me cansaré de recomendarlo encarecidamente porque es un manga que no debería de faltar en ninguna estantería, os guste el género o no. ¿Su argumento? El acoso escolar, presentado de la manera más fría, cruda y real posible, todo gracias a su magnífico dibujo, totalmente expresivo, y a sus situaciones, que tal vez parezcan exageradas pero que no cabe duda de que cosas así pueden ocurrir -y ocurren- en la vida real. Tal vez en vuestro instituto haya alguien igual de acosado que Ayumu y no estéis haciendo nada para evitarlo...
¿La única pega de ésta serie? Su duración, ya que al ser un manga más expresivo que otra cosa cuenta con mucho dibujo y poca letra y eso hace que un tomo nos dure 20 minutos, y su periocidad, trimestral, a causa de sus bajas vendas. Pero claro, si le dierais una grata oportunidad, lo último se solucionaría pronto: en Japón ya está acabada y son sólo 21 volúmenes (creedme, para un manga 21 tomos es muy poco).
Podéis leer la reseña de los 5 primeros tomos aquí y del sexto aquí.

Y bueno, disfrutad del verano.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premios

Image and video hosting by TinyPic
Click en la imágen para verlos todos

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras pertenecen a Shel-yang en DeviantART

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP